OPINION

Esto es la guerra: el porqué del cambio al lunes de 'Bajo Sospecha' contra el regreso de 'La Voz'

LA VOZ TELECINCO LAURA PAUSINI ALEJANDRO SANZ
LA VOZ TELECINCO LAURA PAUSINI ALEJANDRO SANZ

La televisión, como las series, se construye también a fuerza de giros dramáticos. Al menos en lo que a contraprogramación se refiere. Cuando ya estábamos acostumbrados a la intensa historia de Bajo Sospecha en la noche de los martes, Antena 3 mueve su actual serie estrella a los lunes a partir de la próxima semana. Lo anunció anoche mismo por sorpresa y salpicando de constantes promos la emisión del capítulo. Para que todos los espectadores se enteraran adecuadamente.

¿El motivo de este cambio de horario? Telecinco lanza el próximo lunes la esperada nueva temporada de La Voz. Será la tercera etapa del concurso de las sillas giratorias y viene con novedades: nuevos coaches, Alejandro Sanz y Laura Pausini, que se unen a Malú y Antonio Orozco. Estas dos nuevas incorporaciones son el oxígeno que necesitaba el concurso para evitar un desgaste. Dos cantantes internacionales carismáticos, con desparpajo, instinto del show y, no menos importante, mucha sabiduría musical. No se quedarán en tópicos, 'monstruos' y 'calentitos' varios, seguro que aportan consejos muy válidos a los participantes. Y una buena dosis de espectáculo.

El éxito de La Voz 3, por tanto, parece asegurado. Pero la noche de los lunes las cadenas se juegan mucho. Es una de las jornadas de mayor consumo televisivo y con más publicidad en juego. Y Antena 3, en ese horario, cuenta ahora con un reality enlatado de bodas entre desconocidos, Casados a primera vista, que está logrando resultados solventes pero que tampoco ha conseguido que se hable realmente de él. Probablemente incluso ha llegado tarde a la televisión en su concepto, además con un casting poco empático y nada llamativo. No es, en definitiva, un formato para competir con La Voz. Y, actualmente, Antena 3, sin un gran programa de entretenimiento en directo, sólo cuenta con el as en la manga de sus grandes series de calidad. Bajo Sospecha es, en este sentido, el gran producto con el que puede amortiguar el golpe de La Voz e intentar mantener una media mensual decente.

Así que Antena 3 ha movido ficha. Vino bien que Bajo sospecha, anoche, en su quinto capítulo, terminara bien en alto, con un giro de impacto, perfecto para que su público siga enganchadísimo el próximo lunes. De este modo, aunque probablemente sea segunda opción en las audiencias de la noche, Antena 3 no sufrirá un batacazo frente al esperado regreso de La Voz, que logrará un gran dato seguro.

En ese gran dato, estará el riesgo, pues Bajo Sospecha cuenta una historia en la que si te pierdes un capítulo o haces zaping, para dejar sorprenderte por algún candidato de La Voz, es difícil retomar el hilo después. Antena 3 deberá cruzar dedos para no perder, de forma irreversible, demasiados espectadores de su intrigante serie.

Una vez más, el lunes se jugará una gran batalla por las audiencias: el prestigioso Ministerio del Tiempo en La 1, la tensión de Bajo Sospecha en Antena 3 y ese formato mastodóntico llamado La Voz en Telecinco. Tres éxitos que, en mayor o menor medida, lucharán por salir airosos de la contienda y con su número de fieles intacto. Aunque, al final, el que más sufre es el espectador obligado a elegir.

Y ADEMÁS...

Laura Pausini, coach perfecta para 'La Voz'

'Bajo Sospecha', la vibrante serie que no da tregua

Mostrar comentarios