OPINION

'Levántate', el show con niños que anunció sus ganadoras a la 1:48 de la madrugada

ganadoras levantate
ganadoras levantate

¿Es más importante conseguir un buen dato de share o llegar al público para el que se concibe el formato televisivo?

Terminó Levántate, el talent que puso a cantar a niños con sus familiares. Música y, sobre todo, un espectáculo de la emoción que celebró su final con récord: 25.9 por ciento de share y 2.842.000 espectadores (el programa esperó a que acabara el partido de Champions, Atlético Madrid – Bayer Leverkusen, que superó los cinco millones de espectadores y acarició los seis millones en los penaltis).

Un gran dato de cuota de pantalla para el formato de Telecinco. Sin embargo, el producto que lideró realmente en espectadores fue la serie Bajo Sospecha con 3.333.000 de fieles, lo que se traduce 17.2 por ciento de cuota. Un porcentaje más bajo, al ser una ficción con menor duración que el show de familias artistas.

Porque Levántate no acabó hasta la 1:48 de la madrugada. Porque en la estrategia de programación para conseguir un share elevado, estirando los espacios hasta horarios sonámbulos en los que existe menor competencia, las cadenas renuncian a una gran parte de los espectadores objetivos de sus programas. 

¿Es más importante conseguir un buen dato de share o llegar a todo el público para el que se concibe el formato televisivo? Al final, el share y la media de la cadena es lo que importa en el caso del concurso de Telecinco. Y no tanto que Vanesa y Johana fueron las ganadoras de los 30.000 euros de la primera edición de Levántate (y no te acuestes).

Esto es la guerra: el porqué del cambio al lunes de ‘Bajo Sospecha’ contra el regreso de ‘La Voz’

Y ADEMÁS...

5 retrocesos de los programas talents shows en España

14 claves para entender las audiencias: razones de los éxitos y fracasos

Mostrar comentarios