OPINION

Alberto Chicote, de chef a periodista de raza

el precio de los alimentos
el precio de los alimentos

Alberto Chicote se ha convertido en marca Atresmedia, ya es casi chico para todo en el grupo de comunicación propietario de Antena 3 y La Sexta. Lo mismo te limpia cocinas mugrientas, te interpreta a un implacable jurado o se transforma en periodista de investigación.

Este ha sido su último cometido. El cocinero ha dejado de lado los fogones para estrenar El Precio de los Alimentos, un documental de dos episodios que estrenó anoche La Sexta.

De esta manera, Chicote ha cogido el testigo, momentáneamente, a Jordi Évole con un formato que viaja por el mundo para descubrir las incongruencias del actual sistema de alimentos y sus costes.

¿Por qué comemos tomates de Holanda en vez de Almería? ¿Por qué ha bajado el precio del pan? ¿Por qué España importa azucar de un lejano país del sur de África? Chicote, por instantes, parecía que estaba usurpado la personalidad de Gloria Serra. Pero no, era él. Eso sí, menos engolado a lo que acostumbra la periodista catalana y más relajado que en Pesadilla en la Cocina, pues en este programa los lugares que visitaba estaban impolutos.

Un formato interesante para realizar una reflexión y destapar lo que se esconde detrás de los precios de los alimentos. Divulgativo para las grandes audiencias, con buena realización y con ritmo frenético, quizá demasiado frenético. Porque en televisión y en el periodismo es importante conocer pero también comprender. Y el espacio iba tan rápido que se quedaba en la superficie sin dar tiempo al espectador a digerir lo que estaba realmente detrás del análisis de cada caso.

@borjateran

Y ADEMÁS...

¿Por qué engancha tanto Pesadilla en la Cocina?

Gloria Serra, la voz que lo magnifica todo

Mostrar comentarios