OPINION

Heidi cumple 40 años y vuelve a la tele (con menos drama)

heidi en 3D
heidi en 3D

Heidi se instaló en España en 1975. Han pasado cuarenta años de su estreno y, ahora, vuelve por obra y gracia del temático infantil Canal Panda, que estrena desde este lunes (10.30h.) sus aventuras modernizadas.

Porque la Heidi que regresa hoy a la tele no es la Heidi con la que crecieron varias generaciones de niños (y adultos). Y es que la piel de Heidi se ha metaformoseado en 3D, como mandan los gustos de los pequeños de hoy.

Asimismo se ha aligerado parte de la carga dramática, también para conectar mejor con la complicidad de los niños de 2015. Porque Heidi transmitía valores, sí, pero lo hacía a través de una narración digna de un culebrón no apto, en determinados momentos, para mayores de 36 años, por lo menos.

Una serie que, más que infantil, parecía una terapia de choque japonesa para los infantes de medio mundo. Lo consiguieron, visto los resultados de éxito y que, todavía, no hemos podido olvidar su pegadiza canción de los crétidos 'abuelito dime tú'.

Heidi seguirá huérfana, vivirá junto a su abuelo pero, ahora, también descubrirá que la vida es mejor vista desde el optimismo. Un detalle que también se debe aprender desde pequeños.

@borjateran

Y ADEMÁS…

‘Barrio Sésamo’, ‘Dabadabadá’, ‘El Kiosco’… los programas infantiles de los ochenta a análisis

30 años del estreno de ‘La Bola de Cristal’, el programa que rompió esquemas

> La preocupante desaparición de los programas infantiles

Mostrar comentarios