Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Emocionar con la diversidad social, una efectiva tendencia publicitaria (VÍDEO)

9 abril 2015 - 9:10 - Autor:


La publicidad es un reflejo de la sociedad. Pero, también, la publicidad sirve para construir una sociedad mejor. Las marcas, cada vez más, se están sumando a las campañas de marketing promueven la ‘diversidad’. Es tendencia.

Saben que la sociedad acoge ahora con afecto este tipo de mensajes. No hablan de su producto en los spots, simplemente comparten historias comprometidas con su tiempo. De esta forma, el público empatiza con la marca y amplifica la complicidad que genera en el público.

Son decisiones que pueden parecer valientes en una primera instancia, pues despiertan disparidad de opiniones, pero ahora mismo se está descubriendo que son muy efectivas. Vivimos en una sociedad cada vez más diversa que, por tanto, se identifica con lo diverso y lo aplaude. Y, en este sentido, es importante también que grandes marcas difundan mensajes para que aprendamos el lado positivo de un mundo con tantas formas distintas de vivir.

Tiffany & Co. ya lanzó hace unos meses un anuncio con una pareja homosexual como protagonista. En febrero, El Corte Inglés también hizo viral una campaña de San Valentín, dirigida por Roberto Pérez Toledo, con microhistorias donde lo de menos era el género, pues el amor no entiende de géneros. Y ahora CocaCola está desarrollando una potente campaña mediática que lanza un mensaje normalizador, emocionante y positivo sobre familias no convencionales. Ante estas situaciones que muchas veces provocan miradas y cuchicheos, “la felicidad siempre es la respuesta”, dicen.

Coca Cola, en plena campaña de marketing para recuperar su rojo de la chispa de la vida, enarbola esta bandera de la diversidad. Se suma a una tendencia que está creciendo con los años y que demuestra la madurez de la sociedad y, no menos importante, de los anunciantes. Porque para optimizar la venta de tu producto, no hace falta hablar de lo bueno que es tu producto. Sólo emocionar. Y hablar a la gente de cuestiones que le importan.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Cinco historias de amor entre los pasillos de ‘El Corte Inglés’ (VÍDEOS)

Las virtudes de Twitter que las cadenas aún no saben aprovechar

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

“Este año a todos se nos ha quemado algo”. El emocionante anuncio de Campofrío (VÍDEO)

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter