OPINION

'Sin identidad' vence a 'Avatar': la ficción española gana al taquillazo de Hollywood

sin identidad bajo sospecha
sin identidad bajo sospecha

Sin identidad ha liderado su regreso y ha vencido al infalible Avatar de James Cameron. La serie de Antena 3 ha vuelto con venganza y emoción, a partes iguales, rozando un excelente 18,8 por ciento de cuota y 3.322.000 espectadores. Mientras que Avatar ha aguantado el tirón y logrado un muy buen 17,3 por ciento con 3.114.000 fieles.

Igualada lucha, por tanto. Y es que Avatar ya es un clásico del cine. Como Titanic (que también se emitió anoche) o Pretty Woman. Infalible para propulsar el share. Y en Mediaset han dejado descansar este taquillazo lo suficiente para volver a alcanzar un buen dato con una nueva emisión en prime time, repitiendo la fórmula de hace un año y medio. Así ha paliado el estreno de la cadena rival, Antena 3, una emisora que ha logrado convertirse en referente en series de calidad.

La semana que viene Telecinco ya no tendrá Avatar. Pero el buen dato del filme de James Cameron servirá a la cadena para ganar tiempo de cara a crear un acontecimiento social con sus nuevos estrenos. El Príncipe está al caer y Supervivientes aterriza (en helicóptero) este domingo.

@borjateran

Y ADEMÁS...

La inaudita estrategia de Telecinco: ¿por qué trocea la emisión de ‘Avatar’ en dos partes?

El obstáculo de las series españolas

Las 5 dificultades que sufre el guionista de una serie española

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

¿Por qué las series españolas siempre tienen los mismos actores?

Lo que envidian los norteamericanos de nuestras series (y lo que no)

Mostrar comentarios