OPINION

El desenlace de 'Bajo Sospecha': emoción para coronar una ficción de interpretaciones sublimes

final bajo sospecha
final bajo sospecha

Terminó Bajo Sospecha. Una ficción llena de valores. El principal: las interpretaciones de buena parte de su reparto, como Alicia Borrachero, Georgina Amorós, María Cotiello, Pedro Alonso y Vicente Romero, demostrando que Bambú es una productora que tiene claro que importa mucho el guion pero también las interpretaciones sublimes.

En nuestras series, tenemos muchos buenos actores pero no siempre se les deja brillar. Quizá por las prisas, los tiempos frenéticos de la televisión.... Pero Bambú y Atresmedia Series han logrado enterrar este obstáculo habitual en las cadenas privadas, cuidando los mimbres de esta producción como se hacía antiguamente, pero con el plus de las posibilidades de la tecnología actual.

Así, se ha mimado el producto, la fotografía, la música y se ha contado con un guion muy eficaz que, sin ser nada nuevo, ha manejado magistralmente todos los clichés del género thriller para manipular y enganchar al espectador de la manera más eficaz. Teniendo claro que es una historia para una cadena generalista: buscando al gran público con astucia.

Bajo Sospecha ha cerrado etapa con un buen 20,4 por ciento de share y 3.748.000 espectadores, ya es un gran éxito para la ficción española, a pesar de que el final tuvo una explicación demasiado inverosímil (*spoiler: nadie se puede creer que en un pueblo en el que ha desaparecido una niña, su hermano y su prima pasen tanto tiempo solos como para hacer lo que hicieron). Licencias dramáticas...

Ahora, la eficacia de la segunda temporada pasará por dar con un caso con una galería de personajes tan apasionantes como los que han formado la familia Vega. Porque, al fin y al cabo, los tres policías que perdurarán, interpretados por Blanca Romero, Yon González y Lluis Homar, han sido sólo el necesario hilo conductor, pero lo fascinante de la ficción ha estado en el escalofriante retrato de la sospechosa familia.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las dificultades que sufre el guionista de las series españolas

5 tópicos de las series españolas que derrumba ‘Refugiados’, la nueva ficción de La Sexta

El obstáculo de las series españolas

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Lo que envidian los norteamericanos de nuestras series (y lo que no)

Mostrar comentarios