OPINION

Así ha sido la parodia de 'el león come gamba' de José Mota (VÍDEO)

leon come gamba jose mota
leon come gamba jose mota

El tiempo que vivimos en las redes es frenético. El fenómeno viral de 'el león come gamba' de MasterChef ha sido una explosión de creatividad en las redes sociales. Los espectadores hacen suyo el momento televisivo. Incluso lo mejoran, lo reinventan, lo transforman a través de sus ideas, memes o montajes.

El león come gamba ha entrado en ebullición a la misma velocidad que va a pasar de moda. Ha explotado hasta el hartazgo. Porque los booms virales suelen desvanecerse a los pocos días.

Y José Mota, que protagoniza uno de los mejores programas de comedia de nuestra televisión, ha sabido parodiar al león come gamba esta misma semana. Ha reaccionado a tiempo. Era ahora, o nunca. Y ha merecido la pena.

José Mota Presenta, cada viernes en TVE, es uno de los valores de la televisión pública. El actor, con su proteccionista capacidad de imitar, logra realizar una corrosiva y costumbrista radiografía de la sociedad española, fijándose con una inteligente mirada en la propia televisión. No se salva ninguna cadena del humor que toma el pulso a la realidad nacional, que se refleja con fuerza en la delirante programación de nuestras cadenas. Y que José Mota tan bien sabe analizar y exprimir a través de su parodias. Con o sin leones come gambas.

 > El ‘león come gamba’, la expulsión más radical de 'MasterChef': los mejores memes

@borjateran

Y ADEMÁS…

Claves televisivas de la implecable final de ‘MasterChef 2013’

‘MasterChef’, un éxito cocinado a fuego lento

¿Por qué los concursantes de ‘MasterChef están aislados en una casa?

‘De con las manos en la masa’ a ‘MasterChef’: 7 vídeos imprescindibles

La historia de los Estudios Buñuel

Mostrar comentarios