OPINION

Edurne: sus 4 virtudes para triunfar esta noche en Eurovisión (VÍDEOS)

edurne ensayo general
edurne ensayo general

Llegó el día. Ya es sábado de autos. Ya es sábado de Eurovisión. A las 9 de la noche, arranca la sesenta edición del famoso eurofestival, que ha organizado la televisión pública austriaca con cierta decepción para la Unión Europea de Radiodifusión, pues la realización visual es floja, haciendo de menos a este vanguardista escaparate televisivo. Pero el espectáculo debe continuar y hoy, a eso de las 22.45 de la noche, será cuando actúe España, con Edurne y su Amanecer.

En un año con escasos alardes coreográficos entre los participantes, nuestro país apuesta por un historia teatral que arropa el Amanecer que interpreta una artista todoterreno, que ya trae de fábrica 4 virtudes que marcan la diferencia frente a sus contricantes. Estos son los 4 puntos fuertes de Edurne en Eurovisión.

1. Star quality

Sobre el escenario, Edurne cuenta con una presencia de estrella. No sólo por su atractivo físico, también por su telegenia que, en plena actuación, desprende un carácter de diva audiovisual.

2. Multidisciplinar

Baila, canta e interpreta. Estas tres cualidades las defiende en el directo. A la vez. Eso ha gustado en Europa. Su talento multidisciplinar es un plus a la hora de contar una historia  y no sólo quedarse cantando con un micro entre las manos.

3. Fruto de la televisión

Edurne es un producto que ha surgido de la televisión. Operación Triunfo, Más que baile y Tu cara me suena han sido sus principales escuelas. No tiene miedo al escenario de Eurovisión, su bagaje en platós es un aliado para un tema peliagudo de cantar en vivo.

4. Voz con personalidad

Sí, Amanecer es una canción complicada. Más aún si hay que bailar, interpretar y estar pendiente de pantallas y cámaras. Sin embargo, la voz de Edurne puede con el tema sin problema. Aunque, además, su voz tiene otra fortaleza: su timbre es especial y diferenciado. Cuenta con una personalidad distinta, que no será fácil de olvidar en un festival con mucho que se olvidará.

@borjateran

Y ADEMÁS…

> La realización de la primera semifinal suspende a golpe de zoom tembloroso

> Los tentáculos de Eurovisión en las redes sociales

> Las debilidades y fortalezas del primer ensayo de Edurne

‘Amanecer’: las razones que convirtieron un esperado videoclip en una decepción colectiva

Puntos fuertes y débiles de Amanecer para Eurovisión

La historia de España en Eurovisión, de un vistazo

 > 5 errores que no debe cometer TVE en su candidatura a ‘Eurovisión’

Mostrar comentarios