Saltar al contenido

« ver todos los blogs

TVE cancela ‘Así de Claro’ de Ernesto Sáenz de Buruaga

9 junio 2015 - 21:23 - Autor:

La dirección de TVE ha decidido retirar de la parrilla de La 1 el programa Así de claro’ al no haber alcanzado los objetivos esperados de audiencia. El formato cosechó anoche un pobre 5,1 por ciento de share con sólo 704.000 espectadores. Un dato muy bajo para el prime time de la cadena. De hecho, en sus tres emisiones, el programa ha sufrido una tendencia decreciente en lo que a cuota de pantalla se refiere.

El debate no ha interesado. Nació con polémica, críticas y acusaciones de nula pluralidad. Aunque se han ido introduciendo cambios, no han sido del calado que necesitaba el programa. Finalmente, al no cuajar en audiencias, la cadena pública lo ha retirado como estaba estipulado en contrato.  Esta mañana, analizábamos en Lainformacion.com las claves de los malos resultados:

> Claves de los malos resultados de audiencia de ‘Así de Claro’

@borjateran

Y ADEMÁS…

5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para tener una televisión pública mejor

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

El grave problema de TVE con la susceptibilidad de la audiencia

La regeneración de TeleMadrid: 8 vías de acción para recuperar su audiencia (y credibilidad)

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter