Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Manuela Carmena: así imita TV3 a la nueva alcaldesa de Madrid (a lo ‘Big Bang Theory’)

14 junio 2015 - 11:13 - Autor:

Manuela Carmena tampoco se salva de la sátira política. Sus característicos rascos y su personalidad abrumadora hacen obligada esta imitación. Así que en el programa Polònia, de la autonómica catalana TV3, ya parodian a la alcaldesa de Madrid. Lo hacen junto a los compañeros de piso de ‘Tic, tac Theory’, o lo que es lo mismo: los clones de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, ‘arrepentidos’ de fichar a la implacable jueza.

Es otra de las atinadas sátiras de Polònia, uno de los pocos espacios con imitaciones de la política que sobreviven en nuestra televisión, tras el cierre de los memorables Guiñoles de Canal Plus pasó el boom de reírse de los políticos. La crisis ayudó, también las presiones a los grandes medios de comunicación.

Sin embargo, los gags y sketches de Polònia son más que una ácida parodia del panorama, son una atinada radiografía política y social a través del humor. No sólo es humor, es prácticamente un inteligente análisis sociológico de los líderes:

@borjateran

Y ADEMÁS…

La crisis de las cadenas públicas frente al auge de la catalana TV3

Manuela Carmena: así ha revolucionado la campaña electoral

5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para tener una televisión pública mejor

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

El grave problema de TVE con la susceptibilidad de la audiencia

La regeneración de TeleMadrid: 8 vías de acción para recuperar su audiencia (y credibilidad)

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter