OPINION

Gym Tony: así se ha convertido en un éxito que negarás ver

gym tony protagonistas
gym tony protagonistas

Nadie creía en esta serie. Su humor facilón, su falsa puesta en escena, sus actores histéricos. Sin embargo, Gym Tony ha renovado por una tercera temporada. Es más, va a incorporar nuevos actores e incluso duplicar algunos decorados para poder rodar simultáneamente más tramas. Y es que Gym Tony se ha convertido en un buen producto para Mediaset.

Pero ¿cómo es posible que funcione esta sucesión de sketches tan básicos? Justo por eso mismo, porque son gags muy sencillos de ver. Gym Tony es una serie que entra por los ojos. Es un placer culpable, que te deja pegado a la pantalla.

Es fácil zapear a Gym Tony y quedarte en Cuatro, sin saber muy bien el motivo. Lo ves sin más pretensión que dejarte llevar por los delirios de unos guiones, con cierto toque infantil, interpretados por unos actores tan exagerados como los protagonistas de un cómic. Porque hasta el colorista decorado parece sacado de un tebeo. Y Cuatro lo aprovecha, no lidera en audiencias pero sí engancha a un público complementario de las ofertas que se emiten en esa franja, calando especialmente entre los más jóvenes de la casa.

Una producción ideal para exprimir al máximo. Pues en Gym Tony la cadena no juega grandes riesgos económicos y, al mismo tiempo, crea una cita reconocible en la parrilla. No sólo eso: Mediaset también gana una ficción perfecta para reponer y reponer. Sus repeticiones casi ni se notan en una amalgama de capítulos que cuentan con el valor añadido de que encajan a la perfección en cualquier momento de la programación. Se pueden cortar o alargar. Ya sea en Cuatro o en el canal temático Factoría de Ficción.

Así que tenemos Gym Tony para rato. Una sit com sin más pretensiones que ser una evasión instantánea, pero una evasión que ha ganado caché con actores más reputados (Toni Acosta, Dani Muriel, Carmen Ruiz...) y que, por cierto, ha descubierto que Eduardo Casanova cuenta con más registros interpretativos que su archiconocido Fidel en Aída. Gym Tony ha roto con su encasillamiento. Encasillamiento que la serie no podrá jamás derribar consigo misma.

@borjateran

Y ADEMÁS…

El irreversible precedente que sienta ‘Vis a Vis’: así ha cambiado para siempre la ficción española

Las 5 dificultades que sufre el guionista de una serie española

Mostrar comentarios