OPINION

Todos contra Wyoming

wyoming the roast
wyoming the roast

Llegó el día. Wyoming se somete a El Roast, el formato internacional del canal temático Comedy Central en el que un personaje relevante debe soportar las críticas de sus amigos. Con mucha comedia, claro.

Los colegas que le atacan son Pablo Carbonell, Antonio Castelo, Falete, Loles León, Yolanda Ramos, Santiago Segura y Arturo Valls. Lo mejor de cada casa. Y todos ellos capitaneados por Andreu Buenafuente, que produce el invento (a través de El Terrat) y presenta el espacio.

Reírnos de él en su cara, no como él hace con la derecha. Por eso han venido a criticarle algunos de sus seres queridos, los que saben dónde dar para hacer el mayor daño posible: los que le llaman Chechu”, sentencia Andreu.

El programa, que se grabó el pasado 16 de junio en el Teatro Barceló de Madrid (conocido por acoger Pachá durante años) y que se emite este domingo a las 22.15h, arranca con un viejo conocido de Wyoming, Arturo Valls: "Tú y yo nos conocimos haciendo el Caiga Quien Caiga. Seguro que la gente se acuerda de tu trabajo en aquel programa porque 20 años después haces exactamente lo mismo: lees los chistes que te escriben otros. No te resto mérito: para conseguir eso hay que saber leer; no todos los presentadores pueden decir lo mismo,

Y así toda la noche, una velada que terminó con Raimundo Amador y Wyoming, que zanjaron con música este programa-acontecimiento, que se estrenó con Santiago Segura en España.

Comedy Central, de esta forma, se convierte en una de las temáticas que sigue apostando por realizar programas propios en España. Lo hace con unas escenografías cuidadas, desde epicentros emblemáticos de la capital, como en esta ocasión el teatro Barceló. Un canal de Viacom, que también está recuperando la producción propia a través de MTV con el retorno de Alaska y Mario o Gandía Shore reconvertido en Ibiza Shore.

Y es que no sólo de refritos internacionales doblados vive la tele temática. Al contrario, es clave invertir en la idiosincrasia de cada país. Estamos colonizados por el universo norteamericano, sí, pero se dispara el share cuando los programas se realizan en España. No sólo el share de audiencia, también la cuota con la que el espectador se identifica con el canal. Porque la televisión es proximidad y sentirse reflejado. Y ahí las grandes cadenas temáticas tienen un papel crucial. De hecho, invertir en programas made in spain es su única forma de crecer y ser más competitivas.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Cuando TVE censuró a Wyoming

El impulso de las cadenas temáticas: seis canales imperdibles

Mostrar comentarios