OPINION

El fallo de 'Aquí Paz y después Gloria': así ha dado la espalda la audiencia a Antonio Resines

paz-y-despues-gloria (1)
paz-y-despues-gloria (1)

El último fracaso televisivo de Antonio Resines.

Telecinco lo ha intentado. Pero la serie de Antonio Resines, Aquí hay Paz y después Gloria se ha hundido para siempre, sin rescate posible.

Esta semana, a pesar de que la cadena retrasó su comienzo hasta las 11.15 de la noche, en un horario de menor competencia, el resultado de audiencia ha sido fatal con un pobre 6.5 por ciento de cuota y 732.000 espectadores.

Un terrible dato para el prime time de la cadena líder. Así que Telecinco ha decidido postergar la última emisión de la ficción al late night y dar el protagonismo de la noche de este próximo lunes al reality Pasaporte a la isla, que dobla su emisión.

Aquí Paz y después Gloria arrancó con éxito el pasado 24 de marzo: 3,7 millones de espectadores siguieron el estreno, que aupó la cuota de pantalla del canal a un excelente 20,7 por ciento de share. Pero rápidamente el interés se desvaneció. La audiencia no se enganchó. Se esfumó. 

Para algunos parecía un retorno a los noventa, cuando Lina Morgan protagonizó (también sin éxito) una rancia versión de Vaya par de gemelas en TVE, Una de dos se llamaba. Para otros parecía una secuela de aquel Ay, señor señor de Pajares en Antena 3. Todos tenían parte de razón. Y es que esta Aquí Paz y después Gloria ha seguido la estela de ese tipo de comedias que apuestan por una historia de corte clásico y cero innovador, como la de los dos hermanos gemelos contrapuestos (el corrupto malo y el párroco bueno), que intercambian personalidad, con las ‘absurdas’ situaciones que eso conlleva.

Y ahí está el gran fallo de Aquí Paz y después Gloria, que no aportaba nada nuevo. Sus tramas parecían ya vistas y su casting repetía roles que despertaban cualquier cosa menos capacidad de sorpresa. De hecho, el reparto con el que se grabaron los primeros capítulos fue cambiado antes del estreno, a pesar de que contaba con populares rostros como María Barranco, Jordi Vilches o Miguel Rellán. En su lugar, llegó Antonio Molero, que interpretaba a un cura novato que se parecía demasiado a Fiti, su personaje en Los Serrano.

Tanto vaivén de actores, evidenció que la serie no convencía en las altas esferas de Telecinco. El público lo notó, dio una oportunidad y terminó por irse a otras ofertas. Sin retorno.

Este verano, Telecinco lo volvía a intentar aprovechando que la competencia ha lanzado poco producto nuevo, pero los audímetros han dado la espalda de forma abrumadora a la nuevieja ficción de Antonio Resines. El actor sufre su segundo fracaso televisivo consecutivo, tras los malos resultados de la versión española de Cheers, que se retiró para realizar supuestas mejoras en su guion pero que, sin embargo, nunca regresó.

No obstante, seguiremos viendo a Resines en la televisión muy pronto, pues ya ha encontrado un nuevo papel: se incorpora a Cuéntame cómo pasó como el nuevo banquero del barrio. Su carisma vendrá perfecto para la emblemática serie de TVE.

@borjateran

Y ADEMÁS…

La paralización de Cheers (con Antonio Resines)

Diez años del estreno de Los Serrano (con Antonio Resines)

Eva y Adán, agencia matrimonial (con Antonio Resines)

Los programas de cámara oculta (con Antonio Resines)

La mujer de tu vida (con Antonio Resines)

Mostrar comentarios