OPINION

El día que Lola Flores 'machacó' a Isabel Pantoja en un plató de televisión (VÍDEOS)

LOLA FLORES PANTOJA
LOLA FLORES PANTOJA

Si hay una artista que ejemplifica el instinto de la televisión, esa es Lola Flores. Su carácter, su carisma y su rapidez de reflejos siguen representando, veinte años después de su muerte, el sentido del espectáculo en su máxima expresión. No sólo cuando cantaba, presentaba o interpretaba, también cuando acudía como entrevistada a cualquier programa.

Lola siempre regalaba el gran instante catódico a través de una sinceridad sin miedo a jugar con el humor e incluso con los comentarios políticamente incorrectos. Justo lo contrario que sucede a una importante parte de las celebrities españolas de hoy, que temen salirse del guion preestablecido y, como consecuencia, terminan cayendo en la indiferencia. Lola Flores, en cambio, se mojaba con su capacidad de lidiar con cualquier pregunta indiscreta, ya fuera gracias a la ironía o su habilidad para realizar un guiño cómplice, lleno de subtexto. Como sucedió cuando fue preguntada por La Trinca por su relación con Isabel Pantoja. Sabía que estaba en un plató, sabía que era Lola Flores, sabía que podía y debía dejarse llevar por su temperamento.

20 años después, la vida de Isabel Pantoja continúa siendo el centro de atención mediático. Su existencia parece un guion perfecto del culebrón más eterno. Pero la forma de entender la comunicación y el espectáculo de la tonadillera poco o nada tiene que ver con aquella Lola Flores que era incontrolable en un plató. "Que me la metan... la bata de cola".

Sus salidas de tono eran constantes. Con o sin sus líos con Hacienda, en los que hasta osaba pedir un trato especial por ser 'La Lola'.

Ningún tema de actualidad se le resistía. Ya fuera corazón, política o ecologismo. "El hombre está acabando con la naturaleza".

Así era Lola Flores. Visto en 2015, su paso por la televisión, especialmente por la cadena pública, conserva su esencia vanguardista. Hasta aceptaba llamadas del público en directo, que telefoneaban al Estudio 1 de Prado del Rey con preguntas y algún que otro reproche. Fijo que en la actualidad Lola Flores tendría Twitter, Facebook e incluso Instagram.

@borjateran

Y ADEMÁS…

20 años sin Lola Flores: presencia irrepetible en TV

Florida Park ha cerrado, la sala de fiestas donde Lola Flores perdió el pendiente (que su trabajito le costó)

El primer gran spoiler de la historia de la TV en España

‘Ven al Paralelo’, el programa más recordado de Sara Montiel

5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar

50 años de los Estudios de TVE en Prado del Rey, la gran factoría de la TV en España [infografía]

Mostrar comentarios