OPINION

Los nuevos personajes históricos que visitarán 'El Ministerio del Tiempo'

ministerio-del-tiempo-internet-2
ministerio-del-tiempo-internet-2

Llegó el día. Hoy comienza el rodaje de la ansiada segunda temporada de El Ministerio del Tiempo, la serie revelación del pasado curso.

Las puertas al pasado vuelven a entrar en funcionamiento con nuevos personajes históricos, dispuestos a convertirse en agentes del éxito para el prime time de TVE.

Javier Olivares, creador de la ficción junto con su hermano Pablo, nos cuenta que la nueva etapa seguirá la reputada línea de la temporada anterior y que abrirá tramas con personajes ilustres como El Cid, Napoleón o el mismísimo Cervantes.

También se tratará la gripe española del siglo XX. Aunque una de las tramas que más expectación ha generado es un thriller, en una casa encantada, con la participación estelar de Hugo Silva.

El Ministerio del Tiempo se ha convertido en un valor para Televisión Española, con su fórmula de unir la aventura clásica con el coqueteo de la divulgación de hechos relevantes del pasado más crucial de nuestro país.

No es un documental ni tampoco una serie densa, es un excelente producto de entretenimiento que entiende, sin ningún tipo de complejo, la importancia de unas tramas amenas para un prime time generalista.

Y los juguetones guiones se convierten en realidad con una puesta en escena a la altura y que sabe reírse con un humor inteligente de la historia y presente de esta España nuestra. Ese es el gran valor añadido de esta ficción: quita trascendencia a los personajes más históricos sin robarles ni un ápice de su importancia.

Los ministéricos (término con el que se denomina a los numerosos fan de la serie) pueden estar tranquilos, El Ministerio del Tiempo no sufre ningún tipo de recorte. Sigue funcionando, y a máximo rendimiento.

> El fin de la dictadura del audímetro: los espectadores ya no sólo están en la televisión tradicional

> Los motivos del prematuro e inaudito miedo del público a la cancelación de ‘El Ministerio del Tiempo’

Y ADEMÁS…

¿Cómo debería ser la TVE que soñamos en el futuro?

El obstáculo de las series españolas

Las 5 dificultades que sufre el guionista de una serie española

Mostrar comentarios