Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Así ‘destroza’ Youtube a los cantantes: las 4 mejores actuaciones manipuladas (VÍDEOS)

20 agosto 2015 - 1:57 - Autor:

Youtube se ha convertido en el gran archivo mundial de videoclips musicales. Los artistas han relegado a la cadena MTV y utilizan esta plataforma para promocionar con fuerza sus carreras. Aunque, también, los usuarios aprovechan el lado participativo de Youtube para destrozar temas emblemáticos por obra y gracia de la manipulación del sonido.

Backstreet Boys, Celine Dione e incluso The Beach Boys han sufrido delirantes reinvenciones de actuaciones míticas, al ser post-producidas por internautas que dedican horas y horas a doblar su gag de la forma más real posible.

Nunca unos desafines fueron tan creativos, pues logran una parodia desternillante del desentone. Es el triunfo de la inventiva de la gente que crea contenidos en las redes sociales, primero utilizando Youtube y ahora expandiéndose a otras aplicaciones como Vine (que sólo permite colgar 6 segundos de ocurrencia).

Estos son 4 imprescindibles ‘montajes-desafinados’ de la historia de Youtube (recomendable bajar el volumen de sus receptores).

Backstreet Boys – I Want it That Way

Celine Dione – Titanic

Beyoncé (y Obama)

The Beach Boys – I Get Around

Por suerte, estas cuatro piezas son puros montajes. Porque luego también están los desafines reales, como el que estos días ha protagonizado Enrique Iglesias, en el Starlite Festival de Marbella. Él no necesita doblaje para destrozar un icónico tema como La Chica de Ayer. Rigurosa versión original:

@borjateran

Y ADEMÁS…

7 canciones infalibles para subir el share de un programa de TV (VÍDEOS) 

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

8 peculiaridades de los decorados de la TV cuando aún no existían las pantallas de led (VÍDEOS)

Los 3 prejuicios que propaga la televisión sobre los youtubers

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter