OPINION

#BorraAntena3 agita Twitter: verdades y mentiras de un 'trending topic'

champions-antena3
champions-antena3

En España, el fútbol logra lo imposible. Incluso unir hinchas de equipos de fútbol enfrentados. Así está sucediendo con el hashtag #BorraAntena3, que ha movilizado a usuarios de Twitter hasta convertirse en primer trending topic de este viernes.

El motivo: las redes sociales han viralizado la información de que Antena 3 emitirá sólo los partidos de Madrid y Barcelona en la Champions League. Dato que no es del todo cierto, ya que el calendario de emisión se irá decidiendo, junto a TV3 (cadena con la que comparte derechos), a medida que evolucione la competición.

No es verdad, por tanto, que Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla se queden fuera de las emisiones en abierto. Lo que sí es real es que el grupo Atresmedia ha desarrollado una importante inversión económica para que estos encuentros puedan ser vistos gratis y no exclusivamente en plataformas de pago, como es habitual en otros países.

Sin embargo, Antena 3 ha apostado por la Champions en abierto. Ahora, como cadena de televisión privada debe buscar el interés general de la audiencia mayoritaria. Como hizo TVE el pasado año, con la emisión prioritaria de encuentros del Madrid y Barcelona, a pesar de ser una cadena pública.

Antena 3 también deberá hacer el equilibrio de elegir lo que más consume el espectador. Más aún como cadena de televisión privada que emite gracias a la publicidad y, por tanto, debe potenciar los gustos más masivos. No obstante, el fútbol es el fútbol y el interés de la competición está en el juego que realicen los diferentes equipos en el campo. Y esa emoción es la que irá marcando el calendario de emisiones finales.

Un detalle que no han entendido determinados usuarios de las redes. Otros sí, ya que este trending topic sigue vivo gracias a las mofas, bromas y hasta críticas sobre el propio hashtag. Es el derecho a la pataleta.... e incluso a reírse de las indignaciones desvirtuadas por la fuerza del fútbol.

@borjateran

Y ADEMÁS…

La liga fracasa en La 1: los motivos de un error estratégico

Mostrar comentarios