OPINION

Telecinco cierra el reality 'Pasaporte a la isla', su fracaso del verano

pasaporte-a-la-isla-telecinco
pasaporte-a-la-isla-telecinco

El lunes será la última emisión de Pasaporte a la isla. Telecinco acelera el final del reality que se ideó para estirar las grandes audiencias de Supervivientes. Sin éxito.

Porque Pasaporte a la Isla no ha sido sólo un fracaso de expectativas en audiencia, también ha sido una decepción en contenido.

A pesar de contar con un carismático presentador, Jordi Gónzalez, y un buen equipo de redacción, el programa ha pinchado porque no tenía ni concepto ni formato.

Pasaporte a la Isla demuestra que los reality no sólo viven de la polémica de la convivencia. También deben contar con razón de ser y de sentir. En definitiva, contar con un formato definido: con introducción, desarrollo y desenlace definidos. No improvisados.

Y aquí la excusa de mandar a dos de los concursantes a Supervivientes se quedaba coja, porque todo se veía demasiado impostado, muy artificial.

Tampoco ha ayudado el casting tan low cost, con personajes demasiado encerrados en el Universo de Mediaset, a los que es difícil ver su atractivo televisivo si no sigues 14 horas al día la cadena.

Es más, este casting y la nula personalidad propia del espacio no ha conectado ni siquiera con el público más fiel de Telecinco, que se ha aburrido con las galas semanales y ha evidenciado que no se traga cualquier cosa.

Es la conclusión que deben de extraer los responsables de Mediaset al analizar los bajos resultados de Pasaporte a la Isla, fueron muy hábiles a la hora de intentar crear un nuevo show de tele-realidad que generara contenidos y retroalimentara toda la parrilla de la programación en verano y a bajo coste. Pero, este programa deja claro, que ya no vale cualquier cosa. Incluso para los fans de los realities, que resabiados de televisión cíclica, cada vez quieren más y más y más, y Pasaporte a la isla ha sido menos.

La táctica de Telecinco para el liderazgo: claves de un modelo de éxito

@borjateran

Y ADEMÁS…

Pasaporte a la Isla: el concepto de famoso toca fondo en Telecinco

La oportunidad perdida de las cadenas en verano

El irreversible precedente que sienta ‘Vis a Vis’: así ha cambiado para siempre la ficción española

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

 La desaparición de los formatos musicales: la fórmula para su resurrección 

Mostrar comentarios