OPINION

Así sorprendió Pharrell Williams a los neoyorquinos: la televisión que no cesa de crear símbolos (VÍDEO)

parrel fallon
parrel fallon

Estar pegados a la calle. Desde que se inventó la televisión, las cadenas norteamericanas han entendido la importancia de que sus programas diarios tengan una conexión directa con el público. Informativos, magazines y late shows se realizan desde lugares reconocibles para el espectador, lugares que las propias networks convierten en míticos. Así, crean un plus en la experiencia de vivir la pequeña pantalla. No sólo desde el sofá de casa, también como centro de casi peregrinación para realizarte una foto, comprar una taza o disfrutar de un show en directo.

Porque las grandes cadenas de Estados Unidos, y en otros países como Inglaterra o Australia, saben de la importancia de la complicidad con la audiencia a través de su sede. Lo que propicia amplificar la imagen de marca del canal y, además, aprovecharlo como epicentro de acontecimientos televisivos.

Porque, ¿qué mejor decorado para un formato que la propia calle? En esta peculiaridad, los programas que se realizan desde Nueva York no tienen rival. Es la capital de la televisión callejera. Es fácil encontrarse con platós panorámicos de pequeñas estaciones de TV en cualquier esquina. Los viandantes son el decorado, dando el más vivo de los movimientos a cada fondo de plano.

Pero también las cadenas principales. Los programas de entretenimiento a las puertas de sus estudios cuentan con grandes paneles, con luces de neón incluidas, avisando de que desde ahí se realiza el show de marras. Creando icononos, una vez más, con los que el espectador empatiza. Es el poder de la marca, de la identidad, de la imagen. Hasta esos símbolos se utilizan para actuaciones musicales. Esta semana, de hecho, Pharrell Williams ha presentado su tema Freedom, desde lo alto de la marquesina de entrada a The Tonight Show en el 30 de Rockefeller Center.

En 2009, Paul McCartney hizo lo mismo sobre la puerta del Teatro Ed Sullivan, sede de Late Show y lugar donde debutaron, por cierto, The Beatles en la televisión norteamericana en los sesenta. En el legendario show de Ed Sullivan, claro. Allí, en las puertas del plató 50 de CBS, Letterman recibía a McCartney, paralizaba medio Broadway y, de paso, reforzaba su marquesina... para evitar desprendimientos.

Y si tu programa se hace desde un estudio de Los Ángeles, también puedes ir de bolo para crear un evento que te sirva de promoción de la nueva temporada. Es lo que termina de hacer Ellen DeGeneres, que ha sacado su show al aire libre. Exactamente, a la plaza de Rockefeller Center. Corazón de la televisión norteamericana... y plató de exteriores para cualquier menester. Si es musical, mejor.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Ellen DeGeneres: así triunfa en Twitter (tú también puedes hacerlo)

¡Photobomb! Así sorprenden Cameron Diaz y Jimmy Fallon a los turistas en Nueva York (vídeos)

Las virtudes de Twitter que las cadenas de televisión aún no saben aprovechar

Oscar 2014: los trucos televisivos de la noche de Ellen DeGeneres

Claves del éxito del programa diario de Ellen DeGeneres

Mostrar comentarios