OPINION

Pequeño Nicolás, el reality

reality francisco nicolas youtube
reality francisco nicolas youtube

Los personajes de tebeo, al más puro estilo de Mortadelo y Filemón, a veces, se hacen realidad. El Pequeño Nicolás es el gran ejemplo. Un joven megalómano que consigue introducirse en las tripas del Gobierno como si fuera un personaje creado por Joaquín Reyes.

Su intrigante historia sorprendió. Y la picaresca de la televisión utilizó al pequeño Fran para subir la audiencia de un formato sobre actualidad política de capa caída, Un tiempo nuevo, por entonces en Telecinco.

La estrategia fue un éxito, el Pequeño Nicolás propulsó el share. Pero sólo un día. A la audiencia no le convenció este personaje con argumentos que denotaban unas incontrolables ansias de fama.

Francisco Nicolás sintió la fama, claro, y la fama crea adicción. Así que ahora, tras unos meses desaparecido, el Pequeño Nicolás regresa al ruedo mediático con la intención de hacer ruido. El objetivo: convertirse en senador y, desde dentro, cerrar el Senado.

Para alcanzar su meta y explicar su verdad, ha creado un canal de Youtube con una especie de programa, a medio camino entre protagonizar un reality y ser un youtuber.  Vídeos perfectos para ser vistos y compartidos a través de las redes sociales, donde el Pequeño Nicolás se mueve con destreza. Hasta Twitter ha verificado su cuenta. Porque Fran también es del selecto club de los perfiles verificados en Twitter. Como Mariano Rajoy. Como Cristina Pedroche. Como Beyoncé.

"Si eres un político y me ves, no te rías. Ten miedo, voy a por ti", sentencia esta especie de niño prodigio de la viralidad. ¿Tiene futuro su programa cibernético? De momento, el primer capítulo de su show, estrenado hace unas horas, ha desaparecido de Youtube tan rápido como ha llegado. Son los giros dramáticos del Pequeño Nicolás, donde, como en la casa de Gran Hermano, da la sensación de que nada suele ser lo que parece. O tal vez sí.

Y ADEMÁS...

'Un tiempo nuevo', el programa que se ató al Pequeño Nicolán

Pequeño Nicolás, un personaje de tebeo que propulsa las audiencia

‘La Pechotes’ y otras formas de que te contraten sin demostrar tu talento

Mamá, quiero ser Youtuber: las ¿perturbadoras? nuevas aspiraciones adolescentes

¿Menosprecian los medios de comunicación a los ‘Youtubers’?

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

Las virtudes de Twitter que las cadenas aún no saben aprovechar

Ellen DeGeneres: así triunfa en Twitter (tú también puedes hacerlo)

Mostrar comentarios