OPINION

Un Emmy para todos en el desayuno del rodaje de 'Juego de Tronos' en España

emmy rodaje juego de tronos
emmy rodaje juego de tronos

Más de 400 extras y equipos técnicos españoles están viviendo el rodaje de Juego de Tronos estas semanas en España. En los últimos días, la serie ha grabado en el parque natural de las Bardenas Reales. Un espectacular desierto en el corazón de Navarra, que es protagonista habitual de anuncios y ficciones. También, desde ahora, de Game of Thrones.

Más de 400 extras ha movilizado la ficción de HBO para unas jornadas de rodaje que no permitieron a Emilia Clarke acudir a la ceremonia de los Emmy. De hecho, la actriz bromeó en su Instagram con su ausencia de la gala.

Pero la producción de la serie ha solucionado ese problema de agenda llevando el propio Emmy al rodaje de la serie. Pero no sólo para que lo vean los más vips del elenco. Al contrario, el galardón ha sido plantado en la mesa del desayuno para que lo toque, lo fotografíe y comparta cada miembro del equipo. Sea norteamericano o español.

Es una de las claves que más se desconoce del rodaje de Juego de Tronos: se valora a cada miembro del equipo con la importancia que merece. Es más, lo hace partícipe del proyecto.

Del actor protagonista a los ayudantes de producción, que borran cada huella del suelo antes de cada '¡acción!'. Sin olvidar al doble de luces o las cocineras. Se cuida que todos se sientan esenciales en el rodaje, pues lo son. Y así son valorados. Porque la mejor televisión no sólo es la que se hace en equipo, es la que cree en lo que aporta cada miembro del equipo. Del primer al último talento.

Y estos símbolos, como compartir un Emmy con cada trabajador de la producción en un seco desierto navarro a la hora del desayuno, hace aún más fuerte la esencia de Juego de Tronos. Más que una serie, un fenómeno que traspasará el tiempo.

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

@borjateran

Y ADEMÁS…

Así ha cambiado para siempre la ficción española

Las 5 dificultades que sufre el guionista de las series españolas

Cuando la ficción española corrió riesgos y la audiencia no respondió

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

‘Vis a Vis’: los agujeros de guion de una serie consolidada 

Juego de Tronos empapela Nueva York

Mostrar comentarios