OPINION

TVE recupera el emotivo programa especial del 20 aniversario de 'Un, dos, tres...' (VÍDEO)

chicho serrador
chicho serrador

"Mientras alguien nos recuerde, seguiremos existiendo", decía Narciso Ibáñez Serrador a su inseparable perro hablador, Don Mariano, en el prólogo del programa de celebración del veinte aniversario del Un, dos, tres... responda otra vez.

Desde el gran plató de los Estudios Buñuel, hoy vacío tras su venta a una inmobiliaria, el mítico concurso espectáculo de TVE cerraba etapa. Una vez más, Chicho aseguraba que era un adiós para siempre, pues le gustaban mucho las despedidas tristes. Aunque, al final, siempre terminaba regresando.

Pero esta edición del 20 aniversario no fue un programa más. De hecho, es el especial que mejor resume la historia del Un, dos, tres, ya que recopila grandes instantes del formato, los divulga con ironía (y dobles lecturas de Chicho -esa supuesta anemia de Victoria Abril...-) y cuenta con numerosas apariciones estelares de icónicos artistas que fueron parte crucial del show.

TVE acaba de recuperar en su página web este programa histórico. Un valioso documento para entender mejor nuestra televisión. La televisión de Chicho Ibáñez Serrador, que entremezclaba, como él mismo analiza en este programa, "fantasía, ilusión, sorpresa, muchísimo trabajo y, una cosa muy importante, ternura".

-

@borjateran

MÁS CURIOSIDADES SOBRE 'UN, DOS, TRES…'

El vídeo que desvela cómo se hacía el 'Un, dos, tres'

La historia del ‘Un, dos, tres…’

Así Mayra Gómez Kemp explicaba en plató las trampas de la TV

De Miliki a Chicho Ibáñez Serrador. Homenaje a los profesionales que ‘jugaron’ a crear televisión

La última imagen de ‘Un, dos, tres…’

6 programas que TVE no emitiría hoy

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

El defecto que ve Mayra Gómez Kemp en la TV de hoy

Secretos que nunca te contaron de ‘Un, dos, tres…’

Mostrar comentarios