Saltar al contenido

« ver todos los blogs

TVE recupera el emotivo programa especial del 20 aniversario de ‘Un, dos, tres…’ (VÍDEO)

3 octubre 2015 - 2:56 - Autor:

“Mientras alguien nos recuerde, seguiremos existiendo”, decía Narciso Ibáñez Serrador a su inseparable perro hablador, Don Mariano, en el prólogo del programa de celebración del veinte aniversario del Un, dos, tres… responda otra vez.

Desde el gran plató de los Estudios Buñuel, hoy vacío tras su venta a una inmobiliaria, el mítico concurso espectáculo de TVE cerraba etapa. Una vez más, Chicho aseguraba que era un adiós para siempre, pues le gustaban mucho las despedidas tristes. Aunque, al final, siempre terminaba regresando.

Pero esta edición del 20 aniversario no fue un programa más. De hecho, es el especial que mejor resume la historia del Un, dos, tres, ya que recopila grandes instantes del formato, los divulga con ironía (y dobles lecturas de Chicho -esa supuesta anemia de Victoria Abril…-) y cuenta con numerosas apariciones estelares de icónicos artistas que fueron parte crucial del show.

TVE acaba de recuperar en su página web este programa histórico. Un valioso documento para entender mejor nuestra televisión. La televisión de Chicho Ibáñez Serrador, que entremezclaba, como él mismo analiza en este programa, “fantasía, ilusión, sorpresa, muchísimo trabajo y, una cosa muy importante, ternura“.


@borjateran

MÁS CURIOSIDADES SOBRE ‘UN, DOS, TRES…’

El vídeo que desvela cómo se hacía el ‘Un, dos, tres’

La historia del ‘Un, dos, tres…’

Así Mayra Gómez Kemp explicaba en plató las trampas de la TV

De Miliki a Chicho Ibáñez Serrador. Homenaje a los profesionales que ‘jugaron’ a crear televisión

La última imagen de ‘Un, dos, tres…’

 

6 programas que TVE no emitiría hoy

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

 

El defecto que ve Mayra Gómez Kemp en la TV de hoy

 

Secretos que nunca te contaron de ‘Un, dos, tres…’

 

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter