OPINION

Sara Carbonero: tartazo en la cara por estrenar Instagram

tartazo sara carbonro
tartazo sara carbonro

Instagram es la red social en alza. Sólo basta con compartir una foto o un vídeo de tu vida para triunfar. Sin más quebraderos de cabeza. De ahí que los rostros populares empiecen a preferir esta plataforma de imágenes a otras redes como Twitter. Tal vez porque con los lucidos filtros, que se pueden añadir a las fotografías con esta aplicación, todo se ve mejor.

Sara Carbonero es la última periodista popular en incorporarse. Ya cuenta con más de 200.000 seguidores, a pesar de sólo haber colgado una publicación. Aunque la grandeza es que no se ha estrenado ni con un posado periopuesto ni con un atardecer intenso. Ha arrancado su Instagram con un vídeo en el que una amiga le lanza un tartazo a la cara.

Buen comienzo, porque esa es otra clave de Instagram, y cualquier otra red social, jugar con uno mismo. Y, en el caso de los personajes populares, una pantalla extra para estar más cerca de tus espectadores, oyentes o lectores. De interactuar con ellos, de compartir tu vida cotidiana. Con la ventaja de que es más difícil meter la pata con una foto o un vídeo que con 140 caracteres de Twitter.

Una ventana complementaria para los profesionales de los medios de comunicación, que permite interactuar con sus seguidores sin intermediarios y que abre multitud de posibilidades para complementar y otorgar un valor añadido a tu trabajo. En el caso de presentadores, Ellen DeGeneres es un referente a la hora de aprovechar las posibilidades de Instagram para hacer más grande su trayectoriaPorque la televisión ya no sólo se hace desde la televisión.

> ver vídeo 

Ellen DeGeneres: así triunfa en Twitter (tú también puedes hacerlo)

@borjateran

Y ADEMÁS…

El Instagram de Friends, un incontrolable éxito viral

Televisivos rendidos a Instagram

4 lecciones imprescindibles de Internet que dio el ‘youtuber’ Rubius a Risto Mejide

Mamá, quiero ser Youtuber: las ¿perturbadoras? nuevas aspiraciones adolescentes

Youtubers: motivos por los que no triunfan en TV

 Los 10 mandamientos del tuitero televisivo

Mostrar comentarios