OPINION

El arte flamenco de José María gana 'La Voz Kids' (VÍDEO)

ganador la voz kids jose maria
ganador la voz kids jose maria

Al ritmo de 'El sitio de mi recreo' de Antonio Vega, José María ha ganado La Voz Kids. El joven artista del equipo de Manuel Carrasco se ha llevado los 10.000 euros en formación de la segunda temporada del talent show de Telecinco, que sigue arrasando en audiencias. Sin rival.

Un formato de éxito internacional que ha sabido adaptarse a la particularidad de la cadena que lo acoge, Telecinco.

Porque La Voz Kids ha primado las emociones a la música en su vida en Mediaset. Y, para ese viaje en la emoción, la verdad que transmiten los niños siempre es un valor añadido. O eso se traduce del triunfo de audiencias de la edición junior, que incluso superar el furor de la versión adulta del programa.

Los niños triunfan en prime time. Son unos monstruos, como dice Rosario Flores. Porque, aunque en este tipo de programas actúan como adultos, su ingenuidad nunca sabes por donde va a salir.

Así es La Voz Kids: el éxito de los niños jugando a ser mayores para entretener a la audiencia adulta a través de un formato con una estructura en la que es fácil engancharse y reengancharse.

Primero con las sillas giratorias, que son sencillas y rápidas de seguir desde casa. El espectador se queda pegando para ver si los coaches dan al botón que gira el sillón para elegir el niño que se enfrenta al reto. Cada candidato tiene su momento exacto de gloria y frustración. Nadie aburre, son sólo 4 minutos. Y cuando termina la canción... "Venga, uno más". No hay escapatoria.

Después vienen las batallas. Sólo puede quedar uno. La dura decisión del jurado, la tristeza de perdedor, los saltos de alegría del ganador... La tensión crece.

Y la apoteosis final, donde el sueño se cumple: se hace realidad, aunque sólo sea por unos segundos.

Así es la televisión. Así es La Voz Kids, el talent de las emociones. Un show donde no es lo más crucial una gran puesta en escena, ni una vanguardista realización visual, ni un mimado sonido, ni siquiera existe confeti en su final. Porque lo que importa es el juego instantáneo, ese juego de la competición frenética que crea una fama que viene tan rápido como se esfuma.

> Las 5 cualidades para ser un jurado de un talent show español

> La preocupante desaparición de los programas infantiles

@borjateran

Y ADEMÁS…

28 cosas que nos ha enseñado la TV este verano

El liderazgo de Telecinco: así ha construido su modelo de éxito

25 cosas que hemos aprendido (para bien y para mal) de Telecinco

La Voz Kids: claves de su éxito

Cinco puntos fuertes de ‘La Voz’

¿Por qué causa tanto furor ‘La Voz’?

¿Por qué el jurado de ‘La Voz’ llevaba siempre la misma ropa?

Mostrar comentarios