OPINION

Comienza el casting de MasterChef 4: cómo puedes participar

masterchef-vuelve
masterchef-vuelve

Se terminó la espera. MasterChef prende de nuevo sus fogones. Hoy se abre el casting para participar en el talent show culinario de más éxito de nuestra televisión. ¿Los requisitos? Tener pasión por la cocina, ganas de aprender y capacidad de superación.

La inscripción al casting de la cuarta edición de MasterChef ya está en la web de RTVE.es/MasterChef y se admitirán inscripciones hasta el 31 de diciembre. Entre los inscritos, que deberán superar una serie de pruebas, estarán los 15 elegidos que participarán en un formato televisivo global. No es sólo un concurso al uso, cada programa dibuja una competición que combina la divulgación gastronómica y el espectáculo de las emociones.

Una experiencia que cambia la vida. Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3 y finalista de Cocineros al volante, ha dejado de ser un “cataguisaos”, como le definía su padre. El talaverano vendedor ambulante, que conquistó a Ferran Adrià, Joan Roca (tres estrellas Michelin) y Andoni Luis Adúriz (dos estrellas Michelin), estudia ahora el Máster en Cocina, Técnica y Producto del prestigioso centro universitario Basque Culinary Center.

Vicky, ganadora de la segunda edición, se ha graduado en Le Cordon Bleu Madrid, consiguiendo El Grand Diplôme, y este verano trabajó a las órdenes de Jordi Cruz en el restaurante ABaC.

Por su parte, Juan Manuel, primer MasterChef España, es el chef del complejo hotelero Real Agua Amarga La Joya, en Almería.

El cuarto MasterChef España ganará un premio metálico de 100.000 euros, publicará su propio libro de recetas y se formará a nivel universitario en el Basque Culinary Center que, entre sus patronos, cuenta con chefs como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Eneko Atxa. Pero, antes, llegará la versión Junior del programa a La 1 de TVE. La emoción, entre fogones, está servida.

Los 13 ingredientes de la receta para el éxito de 'MasterChef'

@borjateran

Y ADEMÁS…

‘De con las manos en la masa’ a ‘MasterChef’: 7 vídeos imprescindibles

La historia de los Estudios Buñuel

5 prejuicios que debemos derribar para una televisión pública mejor

¿Cómo debe ser la televisión pública que nos merecemos?

50 años de los Estudios de Prado del Rey (infografía)

Cuando los partidos políticos no entienden la esencia de TVE

Mostrar comentarios