OPINION

Las redes sociales salvan a Los Simpson: son inmortales

homer pistola
homer pistola

Larga vida a Los Simpson. O eso se desprende de la encuesta realizada en las últimas 24 horas en Lainformacion.com. El 63 por ciento de los votantes ha dictaminado que la serie amarilla "todavía mola" y puede durar varias temporadas. La nostalgia ha ganado la batalla.

Está claro, a los lectores más tuiteros, no les importa que se esté estirando la ficción hasta desvirtuar la esencia de los personajes, como analizábamos ayer en Telediaria. Al contrario, piden Simpson para rato. Como Piluca Santos, que no quiere ni hablar de una posible cancelación, pues "la muerte de Homer sería más dolorosa que la de Chanquete". Razón no le falta.

Y es que Los Simpson son una institución de la televisión. Por eso mismo, los espectadores perdonan que estén perdiendo parte de su esencia, como señala el tuitero Fernando Escamilla: "desde hace doce años tienen poco que ver con lo que fueron".

Por suerte, mantienen intacto su físico. Siguen tan lozanos como en los noventa, al estilo de Jordi Hurtado, no pasa el tiempo por ellos. Y, para algunos, que aún no se acabe la serie tiene efectos colaterales positivos: "así nos aseguramos de que Antena 3 no alargará más la duración de La Ruleta de la Suerte", sentencia Blanka Calvo Arro.

Si bien, dilatar el concurso de la ruleta, otro veterano éxito de la parrilla de la cadena principal de Atresmedia, no sería necesario. Porque en el canal podrán siempre seguir repitiendo y repitiendo los capítulos más memorables, como vienen haciendo desde hace años. Hasta incluso desgastar "la cinta" donde está grabado cada episodio.

Porque la reposición de Los Simpson es infinita. La audiencia no se cansa de su chute diario de Simpson. Porque, como indica el compañero Bosco Martín Algarra en su blog, son inmortales. De hecho, aunque sean cancelados, serán inmortales. No hay duda: "como Tintín, como el capitán Haddock", Los Simpson han traspasado las barreras temporales de la televisión gracias a que han alcanzado el más difícil todavía: realizar un inteligente retrato, a través del humor, de una sociedad, con sus corruptelas, con sus miserias, con sus grandezas, con sus ilusiones. Y esa genialidad catapulta a la serie de FOX al oasis catódico de la inmortalidad. Ese es el superpoder de Los Simpson: la familia de cómic que nos hizo reírnos de nosotros mismos, de nuestro mundo de tebeo.

EN CONTRA > ¿Matar a los Simpson? ¡Ellos son inmortales como Astérix, Tintín o Jordi Hurtado!

A FAVOR > 'Los Simpson' deben morir: negocio y desgaste de una serie de animación mítica

@borjateran

Y ADEMÁS…

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

‘Vis a Vis’: los agujeros de guion de una serie consolidada 

El peligro vocal de Marge Simpson

Mostrar comentarios