OPINION

Telecinco emite su propio 'debate decisivo' con Belén Esteban, Kiko Hernández, Mila Ximenez y Lydia Lozano

belén esteban el debate decisivo
belén esteban el debate decisivo

Telecinco ha reaccionado al debate electoral de Atresmedia. A su manera, claro. Sólo un día después de la cita histórica (lo más visto del año con 9,2 millones de espectadores y un vertiginoso 48.2% de share en simulcast en Antena 3 y La Sexta), Sálvame ha creado su propio debate a cuatro bandas moderado por Paz Padilla y Terelu Campos. Un encuentro en el que también las interrupciones han sido válidas, la única diferencia es que aquí sí han existido atriles. Y de cristal. Incluso uno de estos púlpitos se ha roto durante la emisión. Tal vez no soportó la fuerza de la dialéctica de los contrincantes...

Belén Esteban, Kiko Hernández, Mila Ximenez y Lydia Lozano han sido los cuatro ponentes, que han reflexionado sobre los problemas que afectan a su audiencia. O lo que es lo mismo: quién logra más o menos exclusivas. Un gag con el que Sálvame, además de rellenar tiempo de programa, ha aprovechado el tirón de la resaca del encuentro de Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias para realizar su particular parodia del mediático formato de debate de su grupo competidor, Atresmedia.

Los responsables de Antena 3 y La Sexta se han apuntado un tanto con el exitoso debate, que sirve además de impulso para la imagen de marca como referencia informativa de Atresmedia. Como consecuencia, los adversarios informativos de Mediaset han ignorado los hechos noticiosos del encuentro de candidatos. No quieren dar ni un resquicio de publicidad a su empresa rival y hacen como que no ha ocurrido.

Sálvame, en cambio, va por libre y se ha atrevido a dar la vuelta a la solemnidad del debate a cuatro, llevando el formato a su terreno: los delirios del patio de vecinos. Con este lúdico guiño, sin quererlo, la diferencia de personalidad entre las dos cadenas rivales, Antena 3 y Telecinco, se hace más grande y a golpe de vista. En Antena 3 se enfrentaron los líderes que llevarán las riendas del país; en Telecinco, Kiko Hernández y Mila Ximénez terminaron haciendo la croqueta.

El debate decisivo: periodismo… y el valor de hacer marca [análisis televisivo]

@borjateran

Y ADEMÁS…

Belén Esteban: claves del fenómeno televisivo más extraño y rentable de la historia

La adicción a las miserias ajenas. Seis claves del éxito de ‘Sálvame’

Las trampas que realizan los concursos de TV

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Los tres errores de las cadenas en las redes sociales

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Mostrar comentarios