OPINION

El grave error de la final de Miss Universo 2015: el presentador se equivocó de ganadora

error miss universo
error miss universo

Era el momento más esperado. El maestro de ceremonias, Steven Harvey, anunciaba el nombre de Miss Universo. Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia, era la ganadora. Emocionada, saludó al público y fue coronada... pero el presentador se había equivocado. La verdadera Miss Universo era Miss Filipinas.

Miss Colombia se quedó paralizada. Harvey se disculpó. Aunque es curioso ver como Miss Filipinas, cuando se percata de que es la ganadora, rápidamente se pone a realizar el saludo de Miss, cual autómata, como si nada hubiera pasado. Así es la finura del universo Miss.

Ariadna Gutiérrez vio como le quitaban la corona en pleno directo para dársela a su compañera Wurtzbach. Y el presentador acababa de entrar en el reducido grupo de estrellas de la televisión que leen mal las tarjetas.

En España, sucedió algo parecido a Jaime Bores en 2000. El periodista, que venía ya con cierta fama de patoso, leyó los resultados al revés, dejando a Helen Lindes como segunda dama de honor. Pero no, era la ganadora. Luis María Ansón, presidente del jurado, se percató rápido del error y el notario puso orden. "Ha sido un poco duro, se lo puedo asegurar", concluyó Bores.

 > 7 horteradas de gala de Miss que (por suerte) la TV en España ya ha superado

@borjateran

Y ADEMÁS…

La demolición de los míticos Estudios Buñuel ya es una realidad: 22 vídeos de su historia con TVE

Los 7 factores que agitarán la televisión en 2016

Las trampas que realizan los concursos de TV

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Los tres errores de las cadenas en las redes sociales

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Mostrar comentarios