OPINION

Sofía gana 'Gran Hermano 16': la fórmula de éxito del reality continúa

SOFIA GANA GRAN HERMANO 16
SOFIA GANA GRAN HERMANO 16

Gran Hermano 16 ya es historia. Sofía se ha convertido en la ganadora de los 300.000 euros de una edición, de secretos y verdades a medias, que ha demostrado que el concurso sigue en buena forma.

Porque GH ha sabido reinventarse e ir por delante de lo que los concursantes esperan o podrían imaginar. Porque en Gran Hermano tienen claro la fórmula para que el show perdure: la búsqueda constante de lo imprevisible.

Objetivo cumplido, pues esta temporada Gran Hermano 16 no solo ha intentado impresionar al espectador, sino también sorprender (y descolocar) constantemente a los habitantes de la casa, que ya están resabiados de tele-realidad. Así, el programa juega con secretos, pruebas o giros dramáticos que rompen cualquier estrategia para que la emoción sea lo más genuina posible. Como esta noche, cuando el programa ha enfrentado a Aritz y Sofía con cientos de sus fans en un set creado para la ocasión en la versátil casa de Guadalix de la Sierra. Los dos finalistas han sufrido el shock de pasar, en sólo un segundo, de la soledad absoluta al baño de multitudes.

Aunque la final de la presente edición ha sido descafeinada. Sin helicóptero, sin grandes efectos especiales. Se iluminó la fachada de Telecinco, sí, hubo confenti y fanfarrias, sí, pero faltó ese sentimiento de gran apoteosis de temporada que acostumbraba GH en otras épocas. Importaba más las morbosas entrevistas con la ganadora y el semifinalista (y su particular relación de amor con Han), como si se tratara de un Sálvame Deluxe. No obstante, es lo que el público de GH demanda.

Así que fue una gala más de GH. Además, en Telecinco, ya están pensando en la edición VIP del reality, que llegará en enero e intentará repetir los excelentes resultados de la pasada temporada. De hecho, Rosa Benito y Rappel ya entraron anoche en la casa. Aunque solo por un ratito. Lo malo: este próximo año no tendrán encerrada a Belén Esteban, La Princesa de la Cuota de Pantalla.

> ‘Gran Hermano’: así manipula tus emociones

> La relación entre Han y Aritz ¿realidad o ficción? Los motivos

@borjateran

Y ADEMÁS…

> Cómo manipular a los concursantes de ‘Gran Hermano’ en cuatro sencillos pasos

> Los límites éticos que ‘Gran Hermano’ aún no ha sobrepasado

> Mamá, quiero ir a Gran Hermano. Los nuevos referentes televisivos

Lo que esperamos de la nueva temporada televisiva

‘Gran Hermano’, el superformato que reinventó la televisión

Mostrar comentarios