OPINION

Ruth Lorenzo por los aires: así ha sido la emocionante imitación de Pink en 'Tu cara me suena'

RUTH LORENZO PINK TU CARA ME SUENA
RUTH LORENZO PINK TU CARA ME SUENA

'Tu cara me suena' lo más visto de los viernes (22.4 por ciento y 3.372.000), por encima de 'Sálvame Deluxe' (20 por ciento de share y 2.510.ooo).

Lo ha vuelto a hacer. No existen límites para Ruth Lorenzo. Con la dificultad añadida de una compleja emisión en directo, la murciana se ha atrevido a versionar un número aéreo de Pink de los Grammys 2010 en Tu cara me suena.

Un espectacular juego aéreo que Lorenzo y el talent show podían haber realizado en las galas grabadas del programa. Pero no, han esperado a la primera semifinal del concurso, en riguroso directo. De esta forma, se ha coronado la artista como primera semifinalista de la actual edición de Tu cara me suena.

Y todo mostrado con una realización visual impecable. No sólo en este número con voz (y sábana) en directo, también durante todo el programa. Un show global en música, puesta en escena, iluminación y autenticidad.

Y esa autenticidad se transmitía en los minutos finales, cuando tanto Silvia Abril como Ana Morgade se emocionaron mientras observaban repetir el número a Lorenzo, que promete convertirse en viral.

Lorenzo ha aprovechado su paso por Tu cara me suena para seguir demostrando su arte. Ya lo hizo en Eurovisión, con un brillante Dancing in the rain, también en su constante e intensa promoción discográfica. Pero, además, en Tu cara me suena, la intensidad ha dado paso a una Ruth empática, que demuestra uno de los grandes valores de la televisión: el talento fruto de la constancia, ensayo, riesgo e ilusión.

Y el programa, como no podía ser de otra manera, terminó en tartazos. Pero eso ya es otra historia.

> Los motivos que demuestran que esta es la mejor temporada de 'Tu cara me suena’

@borjateran

Fotos José Irún

Y ADEMÁS…

Silvia Abril, la esencia del humor de Martes y Trece en ‘Tu cara me suena’

Las 3 mentiras televisivas que ha derribado ‘Tu cara me suena’ en viernes

8 peculiaridades de los decorados televisivos cuando aún no hay pantallas de Led

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Las 7 canciones infalibles para subir el share de un programa

Los tres errores de las cadenas en las redes sociales

Mostrar comentarios