OPINION

Las 11 diferencias entre los similares programas de Bertín Osborne y Susanna Griso

bertin osborne y susanna griso
bertin osborne y susanna griso

Bertín ya no está solo. Susanna Griso también se ha sumado a la fórmula de la convivencia con personajes relevantes lejos de los focos del plató. Si Osborne abre el lado más desconocido de rostros populares con En la tuya o en la mía(esta noche en La 1), Griso adapta un formato internacional que se infiltra en casa de personas ilustres durante 48 horas, Dos días y una noche(los viernes en Antena 3). Dos formatos con cierto parecido, pero en los que se pueden extraer, al menos, 11 diferencias evidentes.

1. Bertín Osborne te invita a su casa o, en su defecto, se autoinvita a la tuya, pero sólo está un rato. Susanna Griso, en cambio, te persigue durante 48 horas y tienes que habilitarle el cuarto de invitados... porque se queda a dormir.

2. Bertín no tiene problemas en abrirte su armario. Te enseña sus chaquetas de cowboy si hace falta. En el caso de Susanna, es ella la que mete su propia ropa en tus cajones y deja su neceser en tu baño.

3. Bertín esboza un retrato a sus invitados a través de una emocionada locución, con la que termina el programa en alto. Susanna también describe sus sensaciones, pero lo hace mirando a cámara. Casi como si fuera protagonista de un documental de la BBC. O como si estuviera en el confesionario de Gran Hermano.

4. Bertín pone a sus invitados a cocinar. Susanna también. Pero Bertín puede acompañar los guisos con tapas de su larga lista de productos propios.

Susanna, directamente, te acompaña al mercado en busca de los ingredientes. Y se pasea contigo por tu vecindario, viendo incluso a las vecinas tirar la basura.

6. Susanna te quita el ordenador para pasar el rato viendo vídeos tuyos en YouTube. Bertín ya tiene suficiente con intentar encender la vitrocerámica táctil.

7. Bertín dice palabrotas. Susanna, palabritas.

8. Susanna pone sus pies descalzos encima del sofá, Bertín, como mucho, la rodilla.

9. Bertín te enseña a su familia y amigos. Susanna quiere que le enseñes tu familia y tus amigos.

10. Bertín Osborne protagoniza un docushow, con (casi) todas las consecuencias. Susanna realiza más el reportaje tradicional de convivencia de revista del cuore, donde parece todo más peripuesto. Los dos son buenos programas. Si bien, la propuesta de Bertín irradia más autenticidad que la de Griso.

11. Bertín es como el típico cuñado pero formando parte de la farándula española desde hace unas cuantas décadas. Por tanto, conversa, cuenta anécdotas propias y se sorprende con las del invitado, convirtiendo el encuentro en una especie de reunión de amigos aunque no lo sean. Susanna intenta dejarse llevar, pero nunca sale de su papel periodista haciendo una entrevista. Porque Susanna entrevista. Y Bertín conversa. Son dos formatos más opuestos de lo que parece.

> Las 7 razones del inesperado éxito del programa de Bertín Osborne, ‘En la tuya o en la mía’

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las 7 diferencias entre ‘Casados a primera vista’ y ‘Un príncipe para tres princesas’

Los problemas a los que se enfrenta el programa de Bertín Osborne

Los motivos que demuestran que esta es la mejor temporada de ‘Tu cara me suena’

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

8 peculiaridades de los decorados de la TV cuando aún no existían las pantallas de led (VÍDEOS)

Mostrar comentarios