OPINION

Bertín Osborne lidera con récord de share en competencia con El Príncipe y Buscando el norte

iker sara y bertin osborne
iker sara y bertin osborne

El fútbol es el fútbol. Iker Casillas es Iker Casillas. Y Bertín Osborne es Bertín Osborne. Anoche, en el prime time más competitivo de su existencia, En la tuya o en la mía ha liderado. Incluso con récord.

El formato de La 1 ha vuelto a demostrar su fortaleza con un encuentro que no parecía fácil de ganar, aunque contaba con los ingredientes para el éxito: un Iker Casillas sincero, abriéndose en canal con ayuda de la complicidad de Osborne. Con el aliciente, además, de que el programa se ha rodado en el hogar del futbolista en Oporto (despertando esa curiosidad cotilla del espectador colándose en casas ajenas) y que ha contado con la aparición estelar de Sara Carbonero.

Un programa que cuida los detalles (realización, documentación, músicas, tramas, voz en off con reflexión final...) y que se alargó hasta bien entrada la noche, logrando un espectacular 24.5 por ciento de share y 4.084.000 espectadores. Récord de cuota de pantalla en el prime time en el que era más complejo arañar un máximo de cuota de pantalla, pues la competencia ha sido más dura que nunca.

Telecinco recuperaba en esta misma franja horaria su éxito más fuerte de ficción, El Príncipe, que ha regresado con un gran 22.1 por ciento de share y 4.068.000 espectadores. Buen dato que, sin embargo, es mínimo histórico para la serie. Y sin superar a Bertín.

Aunque la cadena que más ha sufrido los daños colaterales de la competencia ha sido Antena 3. Su comedia Buscando el norte se ha quedado con un 12.9 por cuento de cuota y 2.391.000 fieles. Tal vez Alemana está demasiado lejos. Y no ha podido con la cálida expectación de la recta final de las trepidantes tramas de El Príncipe de Coronado y la entrevista, a casa abierta, de Iker Casillas con Bertín Osborne.

> Las 7 razones del inesperado éxito del programa de Bertín Osborne, ‘En la tuya o en la mía’

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las armas (televisivas) de 'El Príncipe'

Así ha cambiado para siempre la ficción española

Las 5 dificultades que sufre un guionista de una serie española

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Así sería la mítica serie ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

‘Friends’: las nueve razones por las que amamos tanto esta inolvidable serie

La otra regeneración: 7 factores que agitarán la TV en 2016

Mostrar comentarios