OPINION

José Ramón Díez dimite como director de TVE

director-tve-jose-ramon-diez
director-tve-jose-ramon-diez

El presidente de RTVE José Antonio Sánchez ha anunciado este jueves al Consejo de Administración de la corporación, la dimisión del director de TVE, José Ramón Díez, en plena crisis de audiencia y credibilidad de la cadena pública.

De larga experiencia detrás de las cámaras de Televisión Española, José Ramón Díez impulsó la realización, junto con otros compañeros de RTVE, de las ceremonias de los Juegos Olímpicos.

Díez es realizador habitual de este tipo de acontecimientos. Barcelona 92, Sidney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 o Sochi 2014 han tenido su minucioso sello, con una coreografía de planos calculada, ordenada y rápida de reflejos.

Sin embargo, al frente de la actual TVE, su perspectiva no ha servido para impulsar la imagen de la cadena pública que vive la mayor crisis de su historia, tras la toma de control político de los informativos y, como consecuencia, la pérdida de identidad de la programación de la emisora por los constantes vaivenes en la dirección, sin posibilidad y libertad de desarrollar un proyecto estable con visión televisiva.

Díez abandona para comenzar nuevos proyectos profesionales y deja TVE en un momento en el que deberá recuperar su esencia e independencia para sobrevivir. La sociedad ya ha conocido unos informativos plurales y no se conforma con una cadena al dictado de la propaganda.

Jose Antonio Sánchez, Presidente de RTVE, cargo de confianza del Partido Popular, ahora está en el punto de mira. ¿Se avecinan más cambios? El futuro de RTVE sólo pasa por una cadena pública con un proyecto de largo recorrido para todos, sin exclusión: independiente en lo que se refiere a la información y, no menos importante, a la creatividad.

> 22 vías de acción para la supervivencia de TVE

@borjateran

Y ADEMÁS…

Lo que debe aprender TVE de su propia historia

La gran mentira de TVE

> 5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para lograr una TV pública mejor

50 años de los Estudios de Prado del Rey (infografía)

> El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

Mostrar comentarios