OPINION

Bertín Osborne se marcha de La 1: 8 cosas que podrá hacer en Telecinco (impensables en TVE)

bertin osborne telecinco
bertin osborne telecinco

Bertín Osborne ya ha grabado el que parece será su último programa de En la tuya o en la mía para TVE. Sus protagonistas para la despedida son Martes y 13. Unos invitados emblemáticos para cerrar un ciclo de éxito.

Se está especulando mucho sobre el futuro del formato de entrevistas, la cadena pública parece que no piensa realizar su derecho de tanteo para quedarse con Osborne y todo apunta a que, si no existen más giros en este culebrón, el presentador va a dar el salto a Mediaset.

En Telecinco, Boing o Cuatro, Bertín continuará el camino emprendido en La 1. La excusa de la marcha está en que, desde la cadena privada, le ofrecen más estabilidad, ya que TVE prefería renovar primero por 5 programas y no invertir en los 18 acordados del tirón. Aunque ya se sabe que eso de la estabilidad es más relativo aún en las cadenas comerciales... si el programa pincha, desapareces tan rápido como llegaste.

Lo bueno de Telecinco es que Bertín Osborne podrá realizar nuevos retos, imposibles en TVE, para arrastrar a los públicos más fieles de la cadena a su programa.

1. En Telecinco, Bertín podrá realizar su show desde la casa de Gran Hermano. Con esto de las sinergias, de las que son maestros en Mediaset, podría ahorrarse el alquiler de su mansión y directamente emitir desde Guadalix de la Sierra.

2. En Telecinco, Bertín podrá incorporar el polígrafo de Conchita a su programa, que siempre es un plus de tensión para propulsar el share. El propio presentador querrá probar los "sensores de la verdad".

3. En Telecinco, Bertín podrá recibir la visita de los tronistas de Mujeres y hombres y viceversa. Ya cuenta con experiencia en este género, pues vuelve a la emisora en la que realizó labores parecidas con Contacto con tacto.

4. En Telecinco, Bertín podrá reinventar su look en Cámbiame y, de paso, quemar en directo sus cazadoras de cow boy.

5. En Telecinco, Bertín podrá ir a la casa de Belén Esteban en Paracuellos del Jarama. Una táctica a tener en cuenta si desciende la audiencia del formato con el cambio de canal, pues la copresentadora de Sálvame es experta en propulsar la cuota de pantalla tanto o más que Íker Casillas y Sara Carbonero.

6. En Telecinco, Bertín podrá anunciar sus productos sin disimulo. De hecho, debería hacer telepromociones en los pasos a publicidad, posando junto a un bodegón con toda la gama de sus jamones, gazpachos y demás. Como cuando Paz Padilla anuncia colchones en Sálvame.

7. En Telecinco, Bertín podrá enriquecer la ya valorada selección musical de su programa e incorporar versiones de grandes hits de nuestra historia. Interpretados por los Supersingles, claro.

8. En Telecinco, como La Voz con La Voz Kids, Bertín podrá hacer la versión junior del formato. No sería la primera vez. Osborne fue pionero en programas con niños. De Menudas estrellas a Esos locos bajitos.

Pero en Telecinco, sobre todo, Bertín podrá mantener su esencia. Porque no hay nada ni nadie que frene su personalidad. Ese es el gran secreto de su éxito: el presentador cuenta con una habilidad especial para adaptarse y desenvolverse bien en cualquier canal, siendo simplemente él mismo.

Y en Telecinco sabrán hacer un acontecimiento mediático de su re-estreno, poniendo toda la cadena e incluso los informativos al servicio de su programa. Otra cosa es que, a medio plazo, la saturación y los vaivenes de los cambios de canal y programación lleven al desgaste de la fórmula de En la tuya o en la mía. El público de la televisión es infiel por naturaleza.

ANÁLISIS

Bertín Osborne rompe con TVE: los problemas a los que se enfrenta el presentador

> Las 7 razones del inesperado éxito del programa de Bertín Osborne, ‘En la tuya o en la mía’

@borjateran

Y ADEMÁS…

22 vías de acción para el porvenir de TVE

Así ha cambiado para siempre la ficción española

Las 5 dificultades que sufre un guionista de una serie española

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Así sería la mítica serie ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

‘Friends’: las nueve razones por las que amamos tanto esta inolvidable serie

Mostrar comentarios