OPINION

El Corte Inglés: la historia de la televisión a través de sus anuncios (VÍDEOS)

rebajas de el corte ingles emilio aragon
rebajas de el corte ingles emilio aragon

El Corte Inglés está celebrando sus 75 años de vida. Un aniversario que la mayor parte de los clientes han descubierto a través de una emocionante campaña publicitaria que realiza un viaje por iconos de nuestra historia. Del primer walkman a la primera impresora 3D.

Si recogiéramos la publicidad de El Corte Inglés en estos 75 años de historia, también realizaríamos un trayecto catártico por nuestra existencia.

Especialmente en los últimos 60 años (los de la televisión en España), estos grandes almacenes han sabido retroalimentarse de los rostros más icónicos de la pantalla, profesionales creíbles y reconocibles por parte del público.

Lina Morgan, Mercedes Milá, Imanol Arias, Nieves Herrero, Mayra Gómez Kemp, Carlos Sobera, Julia Otero, Rosa María Sardá... No hay una gran estrella de la televisión que no haya participado en un spot de El Corte Inglés. De hecho, aparecer en estos anuncios no sólo es trabajo, tradicionalmente también es un símbolo de prestigio.

Y la evolución de los anuncios de El Corte Inglés ha crecido al compás de los éxitos de la tele y el cine de cada temporada.

Del profesional con reputación periodística que da en la diana de la credibilidad en el espectador al humor cómplice que nunca falla.

Incluso sumergiéndose en el imaginario de las más emblemáticas series de nuestro país. Con ustedes, Emilio Aragón.

O en el cine, aliándose con taquillazos cinematográficos como El otro lado de la cama.

Tampoco han faltado estrellas de la música. Como los Hombres G.

Y, por supuesto, el fútbol. En el Mundial de 1982 con una voz legendaria de TVE...

Modelos internacionales (Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford...), actrices de Hollywood (Demi Moore, Nicole Kidman, Meg Ryan...) periodistas, presentadores, actores... Mostrando glamour, profesionalidad y hasta atreviéndose a retratar un momento social de calado a través del humor y la personalidad de Patricia Conde.

-Otros anuncios representativos de la historia de El Corte Inglés

@borjateran

Y ADEMÁS…

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

De Ellen DeGeneres a Buenafuente: la publicidad tradicional se reinventa en la TV (VÍDEOS)

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

La publicidad se reinventa (la televisión también)

El reencuentro de Julia Otero y Pablo Motos en El Hormiguero

Mostrar comentarios