OPINION

Bertín Osborne: así ha contado a Pablo Motos los entresijos de su marcha de TVE (VÍDEO)

bertin osborne el hormiguero
bertin osborne el hormiguero

'El Hormiguero', en su versión nocturna con Bertín tras el partido de Champions, alcanzó un buen 17.3 por ciento de share con 2,1 millones de seguidores.

Televisión Española ha estrenado anoche su nueva serie El Caso (lee el análisis sobre su estreno) y Bertín Osborne ha decidido visitar a su amigo Pablo Motos para hablar, entre otras cosas, de su marcha de Televisión Española. Inaudito: Bertín en Antena 3 narrando los motivos del final de su exitoso programa en La 1  y, además, explicando la forma en la que está viviendo el cortejo por todas las cadenas.

No es nada habitual que desde una televisión privada exista una entrevista sin tabúes sobre el mercado de fichajes de emisoras de la competencia. Menos aún si el protagonista puede terminar en el canal rival. Es decir, en Telecinco. Pues, entonces, la charla se convierte en una promoción para el "enemigo".

Pablo Motos es uno de los pocos que puede derribar ese muro de autocensura de las cadenas privadas. El presentador cuenta con una libertad extra, ganada fruto de otro sonado fichaje (que llevó a El Hormiguero de Cuatro a Antena 3). Sin embargo, anoche, Motos no ha logrado sacar gran cosa a Bertín, que ha contado lo que ya sabíamos y hemos narrado en lainformacion.com en las últimas semanas.

Bertín se va de La 1 porque Televisión Española no puede contratar los programas que estaban comprometidos. Sólo cinco ediciones. "No he dejado mi programa por dinero, lo dejo porque necesito cierta estabilidad", comenta. "No critico a TVE, estamos muy agradecidos, otra cosa es que ellos pueden hacer lo que pueden. Depende de un gobierno, que no se sabe si está o está. Entonces, entiendo que no se puedan comprometer a dar un muchos programas y este formato requiere una estabilidad que es fundamental para conseguir invitados", explica.

Ahora el cantante está escuchando propuestas de otras cadenas "españolas y americanas". No obstante, aún la pública puede realizar su derecho de tanteo. Si iguala la oferta del adversario, Osborne seguirá en TVE como si nada. Y él "encantado", como ha comentado a Motos.

Osborne, que ha promocionado también su gira y embutidos en el programa de Antena 3, ha desvelado en El Hormiguero que, en menos de una semana, sabremos el desenlace de este particular culebrón. Hasta ha "prometido" que dará la exclusiva de su nuevo canal al propio Motos. ¿Bertín fichado en Telecinco y anunciándolo en Antena 3? Eso sí que sería surrealista.

Lo que tiene claro Bertín Osborne es que no pertenecerá "a nadie" fiche por quien fiche. En lo que respecta a su exclusividad es contundente, "tengo que contar con la posibilidad de hacer lo que me salga de las narices", sentencia.

Y ahí está el cimiento de su éxito: Bertín nunca deja de ser Bertín. Su naturalidad te deja pegado frente al televisor porque suelta aquello que le pasa por la cabeza con un espontaneidad imparable que, además, maneja anécdotas casi para cada tema, ya sea un político o folclórico (se conoce a todo el artisteo de los últimos 30 años), Bertín maneja la información sin demasiados filtros. Bueno sí, con un filtro: el de la simpatía de la campechanía cañí.

+CULEBRÓN BERTÍN

Bertín Osborne rompe con TVE: los problemas a los que se enfrenta el presentador

> Bertin Osborne: 8 cosas que podrá hacer si ficha por Telecinco (impensables en TVE)

> Las 7 razones del inesperado éxito del programa de Bertín Osborne, ‘En la tuya o en la mía’

@borjateran

Y ADEMÁS…

Los 10 mandamientos para salir ileso de una entrevista con Pablo Motos

22 vías de acción para el porvenir de TVE

Así ha cambiado para siempre la ficción española

Las 5 dificultades que sufre un guionista de una serie española

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Así sería la mítica serie ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

‘Friends’: las nueve razones por las que amamos tanto esta inolvidable serie

Mostrar comentarios