OPINION

El musical de 'Friends': razones que evidencian que es un fiasco

friends
friends

¡Friends ya tiene musical propio! De nuevo, se juega con las ilusiones de los millones de fans de la mítica ficción. Porque la noticia del regreso de Friends vende. Mucho. De ahí que el rumor sobre el retorno de la pandilla neoyorquina resurja una y otra vez, de diferentes formas. Y ahora es en formato musical.

Pero, que nadie se emocione demasiado, pues es una "versión" no oficial en la que nada tienen que ver los creadores de la producción, Marta Kauffman y David Crane. Tampoco contará con los actores protagonistas ni con espectaculares puestas en escena.

Sólo es un homenaje, con cierto grado amateur, creado por un fan de la ficción, Eli Golden, que en realidad ha realizado una parodia de la serie para un teatro de Chicago. Vamos, que no llega ni a ser un musical al estilo Broadway como se están imaginando los fieles de Friends.

Una vez más, las ansias de la nostalgia por ver un retorno de la esencia de Friends nos hace desvirtuar un hecho en sí. El musical real de Friends no existe. Y menos aún sin los intérpretes que encarnaron a Monica, Rachel, Phoebe, Chandler, Ross y Joey no forman parte del musical.

Porque la esencia de Friends va estrechamente unida a la fusión que surgió de la imaginación de los creadores de la mítica ficción y textura de la interpretación que aportó la personalidad de los actores. Porque Friends es una historia marcada por las entretelas de sus actores protagonistas.

Sin lo uno ni lo otro, el musical de Friends anunciado no se puede catalogar como tal. Es sólo un golpe publicitario, una función que piratea el título de una mítica serie como gancho para lograr protagonismo.

@borjateran

ASÍ NOS MARCÓ (DE VERDAD) ‘FRIENDS’:

otros artículos relacionados

Las razones por las que amamos tanto a esta inolvidable serie

Diez años de la emisión del último episodio

Mostrar comentarios