Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los trucos de los efectos visuales de ‘El Ministerio del Tiempo’ al descubierto (FOTOS)

29 marzo 2016 - 12:09 - Autor:

Los efectos visuales ya no son cutres en la ficción nacional. Al contrario: están a la altura de grandes producciones internacionales, a pesar de que en España manejamos unos presupuestos muy ajustados.

El Ministerio del Tiempo es uno de los grandes ejemplos de ficción que cuida el fondo y la forma, trasladando al espectador a localizaciones reales que, en realidad, no lo son tanto.

A golpe de retales de ‘tela’ verde y otros trucos, los maestros de postproducccion y efectos visuales de la factoría USER T38 logran el más difícil todavía.

Y siempre es curioso ver la comparativa del lugar real donde están los actores y el resultado final que llega al espectador. También cuando el trabajo es ministéricamente made in Spain:

 




Puedes encontrar más imágenes y otras curiosidades del proceso de postproducción en el Twitter de USERT 38 (@USERT_38), donde están realizando un interesante trabajo de divulgación de su trabajo

> LAS 7 CUALIDADES DEL BUEN FAN DE ‘EL MINISTERIO DEL TIEMPO’

@borjateran

Y ADEMÁS…

‘Historias para no dormir’: el valor de Chicho Ibáñez Serrador

La gran mentira de TVE

Las 5 dificultades que sufre el guionista de las series españolas

Cuando la ficción española corrió riesgos y la audiencia no respondió

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

 

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter