OPINION

Jordi Hurtado se coge la baja en 'Saber y ganar': así lo vivirá el concurso de La 2

larroderas saber y ganar jordi hurtado
larroderas saber y ganar jordi hurtado

Luis Larrodera sustituirá temporalmente a Jordi Hurtado como presentador del más veterano concurso de nuestra tele, ‘Saber y ganar’, a partir del próximo 3 de mayo. Hurtado, al frente ininterrumpidamente del programa desde hace más de 19 años, se recupera de una pequeña intervención médica que le mantendrá fuera de la pantalla unas semanas.

Por primera vez en casi dos décadas, Jordi Hurtado faltará a su cita con Saber y Ganar desde el 9 de mayo. Aunque la entrega del programa del 3 de mayo ya incluirá una entrevista de Larrodera a Jordi Hurtado para explicar a los fieles seguidores del espacio más visto de La 2 el motivo de esta baja.

Porque esa también es una de las claves del éxito del formato de La 2: es más que un concurso cultural, hace a los espectadores partícipes de la vida de los concursantes y del propio presentador. Una característica que siempre han tenido los emblemáticos formatos que el director de Saber y Ganar, Sergi Schaaff, ha llevado a cabo en TVE, desde Si lo sé no vengo hasta el inolvidable 3x4. Nunca fueron programas repetitivos y encorsetados. Al contrario, siempre entendiendo que la esencia de la televisión es adaptar el guion a las circunstancias de cada uno de sus protagonistas. De hecho, Saber y Ganar incluso ha contado con sorpresas de familiares, pruebas tematizadas según los gustos del jugador o invitados estelares. Esta vez no será menos y el presentador será entrevistado para tranquilizar a la audiencia y pasar el testigo a Larrodera.

Larrodera regresa de esta forma a Televisión Española, donde ya presentó la última temporada del icónico Un, dos, tres, responda otra vez. Es más, casi no tuvo ni tiempo para despedirse, ya que el programa se canceló mientras se grababa una edición normal en los Estudios Buñuel.

Ahora vuelve a la cadena donde alcanzó la popularidad. Un acierto de TVE, por su experiencia en este género pero también por su capacidad para comunicar con personalidad propia que no rompe con la dinámica de Saber y Ganar y se complementa con el sello de Hurtado.

No ha tardado en surgir el trending topic en Twitter con la baja del "inmortal" Hurtado. Era previsible. Ya se sabe, bromear con Jordi Hurtado es tendencia. La originalidad está sobrevalorada, también en las redes sociales.

> Los 9 superpoderes de Jordi Hurtado que impiden el desgaste de ‘Saber y Ganar’

> La última imagen de 'Un, dos, tres'

Y ADEMÁS…

Las trampas que realizan los concursos de TV

Las 5 artimañas de la fórmula del éxito de un concurso de TV

El miedo de las cadenas de TV a las matemáticas

Claves del éxito de ‘Pasapalabra’

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

13 cosas que todavía se pueden hacer gracias al Teletexto

Mostrar comentarios