Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cristina Ramos gana ‘Got Talent España’. ¿Y ahora? el problema al que se enfrenta el cazatalentos

28 abril 2016 - 1:39 - Autor:


Got Talent España ha cerrado su primera edición en Telecinco sin sorpresas. La cantante favorita se ha llevado los 25.000 euros y el coche de premio. Cristina Ramos se ha alzado como el mejor talento de un formato de éxito internacional, que triunfa por su sencillez. También en su versión española, una adaptación que llegó competitiva en audiencias pero que, sin embargo, ha ido sufriendo un cierto desgaste de audiencias (a falta de saber el dato de esta noche), a pesar de que las galas en directo siempre conllevan una mayor expectación.

La fórmula se ha adaptado muy bien pero han faltado elementos que asombren con más constancia al espectador y fidelicen semana a semana, pues el problema que tiene este show es que, tras ver la primera audición, los concursantes van perdiendo su factor sorpresa.

Han faltado giros dramáticos. Seguramente aún no era el momento. Nada que ver con la veteranía del formato en Inglaterra, donde han llegado a un extremo de “preparar” de más los números y las reacciones (un cantante que se convierte en stripper, unos abuelos que bailan mal y finalmente lo hacen bien). Ese es el reto que tiene Got Talent España en la segunda edición: inventar más allá de lo obvio que se presenta a cualquier casting.

Porque la audiencia está resabiada de programas de este género y en nuestro país no hemos dado tiempo a surgir una nueva cantera de artistas con actuaciones de impacto para llenar con un interés extra el estirado prime time nacional que nos toca sufrir por las artimañas de las cadenas, con galas que son el más difícil todavía por su extensa duración (la final se ha hecho eterna). Y esa es la debilidad de este Got Talent, que ha sido paliada con una inteligente estrategia a la hora de planificar los contenidos de forma atractiva en cada gala y escoger un jurado de primeros espadas, con rostros muy emblemáticos e identificables para la audiencia de Telecinco, como Jorge Javier Vázquez o Jesús Vázquez.

Porque el éxito de Got Talent España va estrechamente unido al éxito de Telecinco. Es un programa que va a tono con el lenguaje que habla la cadena y se ha encajado como un guante a su parrilla. En otra frecuencia este Got Talent habría pinchado en audiencias, en Telecinco ha sido un triunfo que se ha ganado una segunda temporada. Porque, en televisión, tan importante como el contenido es conectar con el público afín al continente.

> Got Talent: debilidades y fortalezas del último éxito de Telecinco

Edurne, Jesús Vázquez, Eva Hache o Jorge Javier: quién sale ganando del jurado de Got Talent

@borjateran

Y ADEMÁS…

Motivos por los que esta es la mejor temporada de ‘Tu cara me suena’

22 vías de acción para la supervivencia de TVE

Las 7 diferencias entre ‘Casados a primera vista’ y ‘Un príncipe para tres princesas’

Los problemas a los que se enfrenta el programa de Bertín Osborne

Los motivos que demuestran que esta es la mejor temporada de ‘Tu cara me suena’

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

8 peculiaridades de los decorados de la TV cuando aún no existían las pantallas de led (VÍDEOS)

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter