OPINION

Sorpresa: Antonio Lobato ficha por TVE

antonio-lobato-ficha tve
antonio-lobato-ficha tve

No ha sido tan larga la espera como parecía. Antonio Lobato vuelve a televisión de la mano TVE. Después de que cerrara su etapa como comentarista de la Fórmula 1 en Antena 3 el pasado mes de noviembre, el periodista ha anunciado su fichaje por la cadena pública. Emisora que se acaba de adquirir los derechos del GP de España de Fórmula 1. Aunque aún no se sabe cual será la función fija del periodista en una Televisión Española que, además, cuenta con la ventana temática de Teledeporte.

Primero en Telecinco, cuando pocos pronosticaban el gran interés que iba a despertar este tipo de competición, luego en La Sexta y, en las últimas temporadas, en Antena 3, Antonio Lobato ha sido 12 años el rostro reconocible de la Fórmula 1. Ha pasado por todos los grupos televisivos. Sólo le faltaba TVE.

Encargado de narrar los grandes momentos de Fernando Alonso, sus dos campeonatos, donde la Fórmula 1 rompía vertiginosamente los audímetros, la personalidad de Lobato a la hora de narrar incluso propició innumerables parodias de su particular relación de amor con Alonso.

El calvo de la Fórmula 1″ vuelve. Su marcha ha sido breve. Toca continuar una trayectoria en el periodismo deportivo, donde Antonio Lobato ha sido un trabajador todoterreno: vueltas ciclistas a España, olimpiadas, subdirector de deportes de Telecinco… ¿Qué deparará el futuro ahora a Lobato en TVE? Muy pronto lo sabremos.

Y ADEMÁS…

22 vías de acción para la supervivencia de TVE y su esencia

La jugada maestra de Antena 3 con la ‘Fórmula 1′ y Fernando Alonso

Derechos deportivos: ¿una trampa económica para las cadenas?

Mostrar comentarios