OPINION

La clave que dio Lola Flores para que España no quede "en la cola" de Eurovisión (VÍDEOS)

lola flores eurovision
lola flores eurovision

"Yo porque no mando en este país, pero a mí me gustaría, nada más que por hacer la prueba, que mandaran a una que cantara una canción española a Eurovisión. Verás como no quedaban en la cola. Una intérprete y una canción de España. Una canción de nosotros", así de rotunda se mostraba Lola Flores hablando de Eurovisión en La Clave de Balbín de 1984.

Hace tres décadas La Faraona tenía claro su concepto de Eurovisión y también el nombre de la persona que debía representarnos en el eurofestival "qué manden a Rocío Jurado, que sale la primera o la segunda", sentenció. Y añadió: "si mandan a cuatro cantando una cosa que igual la cantan en Italia, en Suiza, en Alemania, pues amigo mío esta que representación de España es". Incluso reflexionó sobre el fracaso del año anterio de Remedios Amaya, que no logró ningún voto. Según Lola la causa fue que "salió como de la cueva".

Una pieza extraida del archivo de RTVE que ha recuperado el Facebook que recuerda a la artista, La Faraona. Porque el instinto del espectáculo de Lola Flores no tenía límites, en todos los sentidos y en todos los temas a tratar. Daba lo mismo que fuera un programa de variedades que un intenso debate. De hecho, en esta misma edición de La Clave en donde lanzó otra de sus míticas frases: “que me la metan… la bata de cola“.

Así era y es Lola Flores: el talento de la personalidad propia en su máxima expresión, el carisma sin medias tintas.

@borjateran

Y ADEMÁS…

20 años sin Lola Flores: presencia irrepetible en TV

Florida Park ha cerrado, la sala de fiestas donde Lola Flores perdió el pendiente (que su trabajito le costó)

El primer gran spoiler de la historia de la TV en España

‘Ven al Paralelo’, el programa más recordado de Sara Montiel

5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar

50 años de los Estudios de TVE en Prado del Rey, la gran factoría de la TV en España [infografía]

Mostrar comentarios