OPINION

La decisión de TVE que ha indignado en la noche de Eurovisión: la explicación

tuit quejandose eurovision cuentame
tuit quejandose eurovision cuentame

TVE ya no emite publicidad. Pero, en cambio, ha cortado la emisión de las actuaciones de los entreactos de Eurovisión (entre las canciones y el televoto) con autopromociones de la cadena. Decisión que ha indignado a espectadores, que se han quejado en las redes sociales de que la cadena pública desconecte el show (lo dejó en una tri-pantalla sin audio, como se hacen con las competiciones deportivas)..

¿Por qué TVE realiza esta acción invasiva que deja a la audiencia sin parte del show? TVE ya no cuenta con pausas publicitarias, pero necesita vender su programación en tiempos de malas audiencias justo porque no tiene espacios para dar a conocer sus propuestas en la parrilla.

Así que TVE ha aprovechado que Eurovisión es una de las emisiones más vistas del año para recordar al personal sus producciones de éxito como Cuéntame. Necesita hacer hueco en el eurofestival para que sus autopromos lleguen a la máxima gente posible. Pocos días cuentan con esa posibilidad de lanzar un mensaje tan masivo como en Eurovisión. Una de las únicas emisiones no deportivas que se cuelan en el top 10 de audiencias del año.

El error y el problema está en que TVE sin publicidad siga funcionando como una cadena con publicidad, con una programación con cortes tradicionales. Eurovisión puede retroalimentar otros contenidos de la emisora sin necesidad de pausas convencionales, los mensajes se pueden integrar de formas más atractivas y menos intrusivas.

Y por ahí está el porvenir de TVE: una programación donde hasta los cortes promociones parezcan integrados en el discurrir de la oferta. Porque, sin publicidad, lo último que puede sentir el espectador es que se está perdiendo un emocionante instante en directo por un tráiler que puede esperar.

LA ACTUACIÓN QUE SE PERDIERON LOS ESPECTADORES DE TVE

> Lo mejor y lo peor de Eurovisión 2016, ¿circo o canciones?

@borjateran

Y ADEMÁS…

Eurovisión: así han roto las semifinales con dos traumas de la TV española

Debilidades y fortalezas de la propuesta escénica de Barei

Los motivos que demuestran que Eurovisión no es una horterada

El error de la gala de elección de representante de Eurovisión

Chikilicuatre: así se convirtió en el mejor producto de España en Eurovisión

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

Mostrar comentarios