OPINION

‘Pekin Express’: la audiencia menguante de Cristina Pedroche

cristina pedroche pekin
cristina pedroche pekin

Tercer mínimo consecutivo para Pekin Express. La ruta de los elefantes que realiza Cristina Pedroche y sus concursantes ha caído por debajo del siete por ciento de cuota de pantalla, quedándose en un pobre 6.9 por ciento de share y 1.181.000 espectadores. Un resultado que deja al docureality de La Sexta en cuarta opción de la noche y por detrás de su cadena rival directa, Cuatro.

¿Renovará Pekin Express con estos datos menguantes? Mal presagio para los fans del programa: parece difícil una continuación, aunque el problema del formato ha estado en la dura competencia de la noche de los martes, que no ha facilitado un enganche por parte de su espectador objetivo. La que se avecina (21.8% y 3.501.000), Allí Abajo (17.6% y 3.034.000) y El Caso (9.8% y 1.807.000) son tres producciones que compiten frontalmente con los aventureros de Pekin Express.

La Sexta ha jugado a un producto aparentemente complementario a la competencia en esa franja pero que, sin embargo, denota una pérdida de interés en las últimas semanas, a pesar de que las tramas del concurso no dejan de ser frenéticas y alcanzar altas cotas de comentarios en las redes sociales, a golpe de trending topic.

Es la paradoja de la actual 'televisión viral'. Pekin Express triunfa en comentarios en Twitter y su presentadora es un fenómeno en redes. Sin embargo, estos datos no se traducen en las audiencias tradicionales, que merman cada semana. Una de las causas de esta tendencia decreciente está en que, aunque el programa intenta reinventarse y crear conflicto en cada emisión, sufre un desgaste por su veteranía. Son muchas ediciones de Pekin Express y (casi) todas las piezas del casting ya parecen vistas antes.

‘Pekin Express’: egos a la carrera y una gran ganadora

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las 6 cualidades imperfectas que han construido el éxito de Cristina Pedroche

4 factores a reflexionar ante la indignación por el vestido de Pedroche

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Las 7 canciones infalibles para subir el share de un programa

8 peculiaridades de los decorados televisivos cuando aún no hay pantallas de Led

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Mostrar comentarios