OPINION

El día que Martes y Trece descolocó a Madonna (VÍDEO)

MADONNA-MARTES-Y-TRECE
MADONNA-MARTES-Y-TRECE

Madonna sólo ha pisado dos platós de televisión españoles: los Estudios de Telecinco, en 1998, con motivo de un programa especial en el que fue entrevistada por Belinda Washington, y los Estudios de El Álamo, donde visitó a Miguel Bosé en su espacio El séptimo de caballería de La 1, también en 1998.

Aunque, sin duda, la entrevista más absurda, hilarante, espontánea, atinada y genuina que ha sufrido Madonna en la tele nacional no sucedió en ningún plató de televisión. Ni falta que hacía. Martes y Trece fueron directamente a por ella. Y su cara lo dijo todo.

Esta noche, el programa de Bertín Osborne ha recordado aquel encuentro con Josema Yuste y Millán Salcedo, que han acudido a Mi casa es la tuya. No obstante, no han podido emitir el momento al cambiar de cadena el formato. Fue así:

Con Osborne, Josema y Millán han recordado como fue el choque inicial con Madonna, muy diva e incluso pasota. "No quería nadie que no fuera americano en la habituación", ha comentado Millán. Pero, sin embargo, los dos cómicos se ganaron a la artista, pues su humor sin complejos puede todo.

Porque los sketches de Martes y Trece acariciaban la esencia de la comedia mejor entendida y sabían conectar al milímetro con la carcajada cómplice del espectador. También con sus parodias de espacios televisivos, en las que exprimían al máximo los detalles de sus víctimas a imitar e hilaban fino, muy fino, al captar la esencia más disparatada de la tele de la época. Ni el propio Bertín se libró de la imitación de Martes y Trece en su etapa de éxito con Lluvia de Estrellas.

Una radiografía de un tiempo consumada a través de la genialidad de un humor que quizá hoy no todos se atreverían a realizar. Comedia sin miedo a lo políticamente incorrecto. Comedia sin miedo a la comedia.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las 7 razones del éxito inesperado de Bertín Osborne

Bertin Osborne: 8 cosas que podrá hacer si ficha por Telecinco (impensables en TVE)

Las 5 dificultades que sufre el guionista de las series españolas

Cuando la ficción española corrió riesgos y la audiencia no respondió

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Mostrar comentarios