Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La batalla de las audiencias: ‘Vis a Vis’ sufre la llegada de ‘La que se avecina’ al miércoles

26 mayo 2016 - 9:33 - Autor:

La batalla de las audiencias no descansa. Tampoco con sus habituales movimientos de programación. Esta semana, Telecinco ha movido su gran éxito de ficción La que se avecina al miércoles. Como era de prever, la telecomedia ha aguantado a su millonaria legión de fieles con un 20 por ciento de cuota y 3.321.000 de espectadores.

Aunque la nueva ubicación del patio de vecinos del Mirador de MontePinar no ha afectado a MasterChef, que sigue en alza con su cuarta temporada. El talent de cocineros y cocinillas arrasa en TVE con un excelente 19.6 por ciento de cuota y 3.028.000 seguidores. demostrando que aún la fórmula no se ha desgastado y que este producto compite a la perfección con las series, pues son contenidos que atrapan a una interesante porción de públicos complementarios al de la ficción. Esta etapa, además, programa ha conectado con la audiencia gracias a un casting perfecto para el triunfo y un jurado que ya es como de la familia.

Peor suerte, desde los canales principales, corre Vis a Vis. Las prisioneras de Antena 3, con la llegada de La que se avecina al miércoles, han perdido seis décimas, quedándose en un 13.2 por ciento de share y 2.253.000 fieles. Una serie de reputación, pero de una audiencia floja e inesperada para las expectativas del producto. Parece complicada su renovación.

@borjateran

Y ADEMÁS…

El futuro incierto de Cuéntame

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter