OPINION

La batalla de las audiencias: 'Vis a Vis' sufre la llegada de 'La que se avecina' al miércoles

vis a vis
vis a vis

La batalla de las audiencias no descansa. Tampoco con sus habituales movimientos de programación. Esta semana, Telecinco ha movido su gran éxito de ficción La que se avecina al miércoles. Como era de prever, la telecomedia ha aguantado a su millonaria legión de fieles con un 20 por ciento de cuota y 3.321.000 de espectadores.

Aunque la nueva ubicación del patio de vecinos del Mirador de MontePinar no ha afectado a MasterChef, que sigue en alza con su cuarta temporada. El talent de cocineros y cocinillas arrasa en TVE con un excelente 19.6 por ciento de cuota y 3.028.000 seguidores. demostrando que aún la fórmula no se ha desgastado y que este producto compite a la perfección con las series, pues son contenidos que atrapan a una interesante porción de públicos complementarios al de la ficción. Esta etapa, además, programa ha conectado con la audiencia gracias a un casting perfecto para el triunfo y un jurado que ya es como de la familia.

Peor suerte, desde los canales principales, corre Vis a Vis. Las prisioneras de Antena 3, con la llegada de La que se avecina al miércoles, han perdido seis décimas, quedándose en un 13.2 por ciento de share y 2.253.000 fieles. Una serie de reputación, pero de una audiencia floja e inesperada para las expectativas del producto. Parece complicada su renovación.

@borjateran

Y ADEMÁS…

El futuro incierto de Cuéntame

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Mostrar comentarios