OPINION

El vídeo de la reprimenda de Adele a una fan en un concierto (y la lección que ha dado al mundo)

adele bronca
adele bronca

"¿Podrías dejarme de grabar con tu cámara? Porque estoy aquí en la vida real, puedes disfrutar en la vida real, en vez de a través de tu cámara". Esta es la lección que una enfadada Adele dio a una de sus fans, que no paró de inmortalizar su concierto del pasado sábado en Verona, Italia. Incluso la espectadora se llevó el trípode para poder tomar buenos planos de la cantante. Otro asistente al concierto grabó (sin trípode) la escena y la colgó en Youtube, el vídeo ya tiene más de millón de visualizaciones.

"Esto no es un DVD, es un espectáculo en directo y me gustaría mucho que lo disfrutaras. Hay mucha gente fuera que no ha podido entrar", soltó la artista visiblemente irritada.

Genio y temperamento el de Adele. Pero la cantante ha dado en la diana de una de las consecuencias de la era multipantalla. Intentamos inmortalizar cada momento. Grabar cada instante. Aunque el pulso nos falle. También en los conciertos, donde el brillo de los mecheros ha sido sustituido por la luz del móvil. Como si fuéramos los realizadores de nuestra propia vida. Y nos olvidamos de sentir cada instante en primera persona, sin una pantalla de móvil como intermediario. Y, entonces, nos perdemos las infinitas texturas de mirar a través de nuestros propios ojos sin filtros amaro de Instagram.

> La TV que construye los contenidos mirando a la red

@borjateran

Y ADEMÁS…

Ellen DeGeneres: así triunfa en Twitter (tú también puedes hacerlo)

Los 3 errores de las cadenas en las redes sociales

El fin de la dictadura del audímetro: los espectadores ya no están solo en la emisión tradicional

8 lecciones que debe aprender la TV de hoy de Chicho Ibáñez Serrador

Mostrar comentarios