OPINION

El día que Mariah Carey cantó cumpleaños feliz a Muhammad Ali

ali
ali

La televisión norteamericana siempre ha sido astuta a la hora de honrar a sus glorias con galas, a medio camino entre la emoción y el espectáculo a lo 'Sorpresa, sorpresa', que toman como excusa celebraciones, ya sea un aniversario, una entrega de premios o un cumpleaños.

Muhammad Ali fue uno de esos mitos que se convirtieron en vida en protagonistas de estos homenajes, hechos por y para la televisión, cargados de estrellas, glamour, mucha nostalgia, algún que otro monólogo, de artistas como Billy Crystal, y sobre todo reconocimiento.

De hecho, Muhammad Ali tuvo su celebración de cumpleaños televisada por los cincuenta, por los sesenta y por los setenta. Y más que un cumpleaños parecía una gala de los Oscars, con idas y venidas de grandes artistas del cielo de Hollywood.

Y, por supuesto, el broche de oro del program siempre estaba en ese momento mágico de cantar el "Happy Birthday". Stevie Wonder o Mariah Carey fueron los encargados respectivamente en el setenta y sesenta.

Especialmente emocionante es la versión de Carey. No sólo por su interpretación, también por el planteamiento televisivo. Con una realización que narra una historia vibrante al entremezclar con visión los planos de las imágenes colgadas en el escenario de la época gloriosa de Muhammad, la reacción del boxeador hoy (sentado en el teatro) y la sensibilidad del murmullo del público en la sala.

Con una Mariah que se acerca poco a poco al icono del boxeo y con la aparición final de Will Smith en plenos de créditos de cierre. Porque no paran de pasar cosas hasta el fundido a negro del programa. Una sorpresa final no sólo para Muhammad, también para una audiencia que siente que está viendo en primera persona un momento para la historia. Porque lo está viviendo:

@borjateran

Y ADEMÁS…

8 lecciones que debe aprender la TV de hoy de Chicho Ibáñez Serrador

La actuación que no permitirían los temerosos directivos de la TV en España

La actuación viral de Aretha Franklin ante Obama: así lo grabó la TV más inteligente (VÍDEO)

Lo que debe aprender TVE de su propia historia

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Mostrar comentarios